Tres días para brillar en Murcia
03 Marzo 2011

En la víspera de las primeras citas del antiguo calendario histórico, Movistar Team volverá a estar presente un año más en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, prueba que se inicia este viernes y concentra toda la emoción de su 31ª edición en tres jornadas con terreno para todos los gustos: llano en la primera jornada; montaña, en la segunda y contrarreloj individual el domingo. Para esta cita, José Luis Jaimerena dirigirá un Movistar Team compuesto por Rubén Plaza, Vasil Kiryienka, Carlos Oyarzun, Mauricio Soler, Ignatas Konovalovas, Imanol Erviti y el local Fran Pérez.

Los siete componentesde Movistar Team se han presentado en la mañana de hoy en la localidad de San Pedro del Pinatar en un acto al que ha asistido el director de Telefónica en Murcia, Rafael Lloret, junto al director general de Deportes de la Región de Murcia y ex medallista olimpico, Antonio Peñalver. En la presentación ante los medios de comunicación ha destacado la presencia de los dos corredores murcianos de Movistar Team, José Joaquín Rojas -que mañana parte rumbo a la Paris-Niza, primera prueba del World Tour 2011 en Europa- y Fran Pérez, que a partir de mañana tomará parte en la ronda de casa con el objetivo -personal y colectivo de todo Movistar Team- de continuar con la gran campaña que hasta ahora están protagonizando los ciclistas de la escuadra telefónica.

La carrera murciana arranca mañana con una jornada de 178 kilómetros que favorecerá a los sprinters en su camino a Alhama de Murcia pese a la presencia de tres cotas de tercera categoría. Más determinante se presenta la jornada del sábado: 183 kilómetros entre Murcia y el Centro de Interpretación Sierra Espuña con los exigentes pasos en la parte final de La Zarzada (2ª) y el clásico Collado Bermejo (1ª), éste a sólo ocho kilómetros de la línea de meta. Los 12 kilómetros de contrarreloj absolutamente llana alrededor de Murcia pondrán el broche final el domingo a una prueba en la que la escuadra de Eusebio Unzué ya sabe lo que es conseguir el triunfo definitivo en cuatro ocasiones a lo largo de su dilatada trayectoria.