Todo Movistar Team en las carreteras
24 Marzo 2011

El fin de semana más activo competitivamente hablando desde que Movistar Team arrancara la temporada llevará a los 24 corredores disponibles de la escuadra telefónica –Rubén Plaza ya se recupera en su domicilio de su lesión- a competir simultáneamente en las carreteras de España, Francia y Bélgica.

Mientras Tondo,Rojas, Intxausti, Pasamontes, Soler, Erviti, Iriarte y Fran Pérez disputan este fin de semana a las órdenes de José Luis Arrieta las dos últimas etapas de la Volta a Catalunya que comenzó el lunes, un segundo bloque del equipo viaja mañana a la isla de Córcega para disputar la 80ª edición del Critérium Internacional. La ronda gala mantiene su habitual formato de tríptico con jornada de montaña (siete puertos) en la etapa del sábado y doble ración el domingo: recorrido llano por la mañana y contrarreloj individual de 7,8 km, por la tarde.  Yvon Ledanois dirigirá un equipo formado por David Arroyo, Marzio Bruseghin, Iván Gutiérrez, Vasil Kiryienka, David López, Sergio Pardilla, Jesús Herrada y Branislau Samoilau.

Para completar la terna de competiciones de Movistar Team este fin de semana, un tercer grupo se desplaza a Bélgica para tomar parte el domingo en la 73ª Gante-Wevelgem, clásica encuadrada en el UCI World Tour y en la que estarán presentes Fran Ventoso, Andrey Amador, Chente García Acosta, Pablo Lastras, Ángel Madrazo, Ignatas Konovalovas, Carlos Oyarzun y Enrique Sanz, todos ellos a las órdenes de José Luis Jaimerena.