Azul Mundial

25 septiembre 2011
Azul Mundial

Notable actuación de Movistar Team en su primer año en los Campeonatos del Mundo en Dinamarca, con el honroso debut de Herrada en la CRI -Kiryienka fue el mejor de la escuadra telefónica- y la larga fuga de un sensacional Pablo Lastras en la ruta
Movistar Team paseó lo mejor de su plantilla por las pruebas elite de los Campeonatos del Mundo de ruta y contrarreloj, celebrados entre el miércoles y el domingo en las localidades de Copenhague y Rudersdal, donde los HighRoad Tony Martin (GER) y Mark Cavendish (GBR) se adjudicaron los dos maillots arcoiris. En la cita dominada por el teutón -los 46 kilómetros de la plana aunque exigente crono en la capital danesa-, el equipo azul fue el plantel WorldTour con mayor representación, aunque sus hombres estuvieron lejos del cajón que completaron Wiggins (GBR) y Cancellara (SUI). El bielorruso Vasil Kiryienka fue el mejor de los de Eusebio Unzué con un 23º puesto, con sus compañeros Ignatas Konovalovas (28º), Carlos Oyarzun (34º) y Rui Costa (49º) defendiendo el honor de la escuadra telefónica. El benjamín del equipo, el manchego Jesús Herrada, debutó con una crono en progresión que le llevó al 39º lugar en su estreno elite.

Cuatro días después, y con las bajas de Kiryienka y Herrada -sólo convocados para la CRI- y las incorporaciones de Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Pablo Lastras como parte de la potente selección española, Movistar Team se presentó ante los 260 kilómetros de la prueba en línea con seis de sus corredores, en una cita donde el reciente líder de la Vuelta a España fue protagonista indiscutible. Lastras, escapado desde la primera vuelta al circuito junto a otros seis corredores, realizó una labor fundamental para infundir calma a su líder Óscar Freire, y sólo en las tres últimas vueltas y tras demostrar su enorme clase dejó protagonismo al resto del conjunto que peleó hasta el final por la victoria. Rui Costa, muy valiente con su ataque en el único repecho reseñable en el penúltimo giro, fue el mejor de Movistar Team con su 15ª plaza, en una carrera donde Carlos Oyarzun quedó sin opción a falta de seis vueltas por un enorme tapón causado por una caída, que también dejó fuera de la lucha al campeón saliente Hushovd (NOR).