Accidentado final en busca de la montaña
06 Febrero 2012

Trofeo Migjorn

Madrazo, con rasguños leves tras la última de las dos caídas en los últimos cinco kilómetros del Trofeo Migjorn, en el que Fenn (OPQ) confirmó su dominio en Mallorca. Rojas, 9º

La segunda de las cuatro citas de la Challenge de Mallorca 2012 dejó algún que otro susto para Movistar Team en los 171 kilómetros del Trofeo Migjorn, con salida y llegada en Llucmajor. La escuadra telefónica se vio envuelta en los dos incidentes sucedidos en el final de carrera, después de una jornada muy rápida en la que se impuso de nuevo el escocés Fenn (OPQ).

El cántabro Ángel Madrazo fue el peor parado, con una caída a dos kilómetros del final que le ocasionó heridas en la cadera y en su tobillo derecho, afortunadamente sin consecuencias importantes. Por su parte, Javi Moreno y Nairo Quintana -que hoy debutaba con el equipo azul– quedaron rezagados por un enganchón por otra montonera producida un par de kilómetros antes.

El murciano José Joaquín Rojas, 9º en la llegada masiva de hoy, defenderá mañana su triunfo de 2011 junto al resto de Movistar Team en el Trofeo Deià, sobre 151 km y hasta seis puertos puntuables. El equipo, dirigido por José Luis Arrieta, lo completan Rui Costa -vencedor en 2010-, Alejandro Valverde, Giovanni Visconti, Beñat Intxausti, Iván Gutiérrez, Sergio Pardilla, José Herrada y Branislau Samoilau.