Rui Costa, otra vez a un paso del éxito
17 Febrero 2012

Volta ao Algarve - et. 3

El luso ya es 3º en la general del Algarve tras el único final en alto de la carrera, en el que no pudo con el australiano Porte (SKY). Movistar Team, líder por equipos

Después de su segundo puesto en el trofeo más selectivo de la Challenge de Mallorca y de su intentona en la jornada inaugural de la Volta ao Algarve, Rui Costa ha demostrado de nuevo en la etapa reina de la ronda lusa que el primer éxito de su campaña 2012 es sólo cuestión de tiempo. El ciclista del Movistar Team ha sido tercero en la cima de Malhao (2ª cat.), punto final de la tercera etapa de la carrera, con cerca de 200 kilómetros que partían de Castro Marim y en la que el equipo del líder Boasson Hagen (SKY) ha imprimido un vertiginoso ritmo antes de llegar a los últimos dos km de ascensión (8% de pendiente media).

El trabajo de los británicos ha sido correspondido por su apuesta para la general, el australiano Porte, cuyo demarraje poco después de iniciarse la subida le ha permitido vestrise con el amarillo de líder tras imponerse en solitario con ocho segundos de ventaja por delante de los locales Machado (RNT) y Costa, los únicos que han osado disputarle la victoria. Por detrás, el resto de los movistar se mantenían a un notable nivel y hasta seis de ellos –con Jonathan Castroviejo muy cerca de los diez primeros- se ubicaban en el top-30 del día y de la general y situaban a la escuadra telefónica al frente de la clasificación por equipos.

Mañana, penúltima etapa de la ronda lusa -186 km entre Vilamoura y Tavira-, antesala de la contrarreloj individual de 26 kilómetros que decidirá la carrera el domingo en Portimao.