Rojas toma posiciones
23 Enero 2013

Tour Down Under (et. 1)

El murciano, 9º en la etapa inaugural en Australia e idéntica posición en la general tras ganar 1" de bonificación en el segundo sprint intermedio de la jornada. Triunfo para Greipel (LTB)

Movistar Team demostró estar preparado para la exigencia de la primera carrera WorldTour de la temporada 2013 con un papel activo en el inicio del 15º Tour Down Under, cuyos primeros 135 km entre Prospect y Lobethal asistieron a una nueva victoria al sprint del alemán Greipel (LTB), primer líder en las Antípodas. El equipo dirigido por José Luis Arrieta trató de endurecer una llegada masiva a la que sólo se opusieron los ataques de Kerby (UNA), el único escapado de la jornada, y Pineau (OPQ), que saltó en el tramo final.

Gutiérrez, Herrada, Amador o Capecchi tiraron del pelotón en los últimos 15 km para favorecer las opciones de un José Joaquín Rojas que sumó 1″ de bonificación en el segundo de los tres sprints intermedios, pero al que el fortísimo ritmo y el curveo de los últimos metros sacaron de posición en un rush final en el que sólo pudo ser noveno. El corredor de Cieza ocupa idéntica plaza en una general -a 9″ de Greipel- cuyos protagonistas actuales tendrán mañana una nueva opción en una jornada muy breve -117 km entre Mt. Barker y Rostrevor- e interesante, con el alto de Montacute a 7 kilómetros del final. 


Ventoso, sin oportunidad en el primer sprint en Argentina
 
Por otro lado, la acción en el 7º Tour de San Luis dio comienzo ayer lunes con los 164 kilómetros de la primera etapa entre la capital del departamento puntano y Villa Mercedes, una jornada llana con un guión perfectamente controlado por los equipos de los sprinters, a la sombra de la fuga de siete hombres del día hasta los últimos quince kilómetros de competición. Entre esos velocistas luchó por estar un Fran Ventoso al que su habitual buena colocación en la llegada se vio cortada por un enganchón en los metros finales que le hizo perder cualquier opción. El británico Mark Cavendish (OPQ) logró la victoria y el primer maillot naranja de líder, que luchará por conservar este martes en otro final aparentemente adecuado a sus condiciones: la llegada en Terrazas del Portezuelo, tras 171 km con inicio en Tilisarao.


Photo (c): Santos Tour Down Under / Regallo – Only for editorial use