La valentía de Rojas y Ventoso
25 Agosto 2013

Vattenfall Cyclassics

El murciano demuestra su regularidad en Hamburgo logrando la 4ª plaza tras un ambicioso sprint de Fran Ventoso, 11º en meta tras lanzar la llegada

Los dos sprinters de referencia de Movistar Team le pusieron emoción a la única carrera de la temporada en suelo alemán. José Joaquín Rojas y Fran Ventoso se batieron el cobre con los mejores velocistas del pelotón en una Vattenfall Cyclassics 2013 (243 km) que repitió su habitual desenlace al sprint masivo tras multitud de ataques -que vigiló, sin llegar a figurar, Andrey Amador en el tramo decisivo- sin oportunidad ante el empuje del pelotón.

Anunciada hace pocos días su renovación por la escuadra telefónica, Rojas se colocó con habilidad en los últimos cuatro kilómetros y mantuvo la posición en los últimos giros, antes de que Ventoso surgiese desde atrás a menos de un kilómetro y encabezase el sprint. El esfuerzo del cántabro acabó pasándole factura, terminando al borde del top-ten -con Rojas, remontando hasta el 4º- en el triunfo de John Degenkolb (ARG).