De nuevo en la orilla
15 Septiembre 2013

GP Montréal

Rui Costa vuelve a entrar en la selección decisiva del GP Montréal, pero se ve finalmente superado por los más rápidos: 6º en la victoria de Sagan (CAN)

Una carrera con dos fases muy marcadas -un inicio contemplativo y unas tres últimas vueltas plagadas de potentes ataques entre algunos de los grandes nombres del pelotón- acabó dando el triunfo a Peter Sagan (CAN) en la 4ª edición del GP Montréal, disputado este domingo sobre un circuito (17 vueltas) en torno a las subidas del Mont Royal, la Polytechnique y la Avenue du Parc en la ciudad canadiense (206 km). El eslovaco se imponía tras un movimiento decisivo en la penúltima de la cotas, a seis kilómetros de meta, de entre una selección de veinte ciclistas en la que figuraban los dos hombres más destacados de Movistar Team este fin de semana: Jesús Herrada y Rui Costa.

Era responsabilidad del conquense vigilar los ataques en la penúltima vuelta y el campeón de España se lanzó con un grupo de siete corredores al que el pelotón dio alcance poco antes del toque de campana. Fue el último paso por el Mont Royal el que rompió el pelotón, al ritmo de los ataques de Froome (SKY) o Contador (TST), y dejó en Rui Costa la gran baza de la escuadra telefónica. Situado tras Ponzi (AST) y Hesjedal (GRS) en los últimos metros, la mayor velocidad de sus rivales le acabó relegando del borde del podio hasta el 6º puesto, a 10″ de Sagan. Herrada completaba la prueba en el top-25.