Movistar Team, con la campaña #1m50
15 Septiembre 2013

Vuelta a España

La escuadra telefónica luce en la última jornada de la Vuelta 2013 el emblema de la iniciativa de Retto que aboga por la concienciación de los conductores al circular junto a las bicicletas

En la última jornada de la Vuelta a España 2013, Movistar Team ha querido sumarse una vez más a los apoyos a la campaña #1m50 de Retto para el Respeto al Ciclista, una iniciativa que reivindica mayor conciencia de los conductores frente al ciclista y que se ha convertido en la dinamizadora de todo un movimiento social ante un problema que sigue cobrándose vidas año tras año. Los corredores de la escuadra telefónica han posado con el logotipo de la campaña y todos los vehículos oficiales del equipo lucirán durante la jornada las pegatinas que simbolizan la iniciativa.

#1m50 ha conseguido aglutinar por primera vez a profesionales, marcas, clubs, medios de comunicación, aficionados e importantes marchas cicloturistas en pro del mismo objetivo: reivindicar que queremos volver a casa; que un metro cincuenta en carretera, nos mantiene vivos. Sin duda, quedan muchas modificaciones legislativas, de infraestructuras o de señalización por hacer, pero el cambio más importante es el de conciencia de uno mismo al circular. Es ahí donde la difusión, la implicación de cada uno es crucial, de ahí la trascendencia de continuar difundiendo el hashtag #1m50.

Tanto Retto, la tienda de ciclismo que gestiona la shop oficial de la escuadra, como Movistar Team quieren aprovechar este último día de la Vuelta 2013 para dar las gracias por todos los apoyos recibidos, el mejor estímulo para seguir intentando que todos los ciclistas vuelvan a casa después de su salida en bicicleta.