Dowsett, con los mejores

17 septiembre 2013
Dowsett, con los mejores

Tour of Britain (et. 3)

5ª plaza para el de Essex en una crono de Knowsley en la que la lluvia volvió a poner en aprietos al pelotón. Wiggins (SKY), victoria y maillot dorado de líder

A pesar de una importante indisposición que le hizo perderse las citas de Bruselas y Fourmies y retrasó su preparación para el próximo Mundial contrarreloj, Alex Dowsett ha cuajado una buena actuación en los 16’1 km contrarreloj -10 millas, la misma distancia de sus habituales competiciones de club en Essex- de la tercera etapa del Tour of Britain, en el parque safari de Knowsley, cerca de Liverpool. El británico de la escuadra telefónica marcaba el 5º mejor registro del día, a 56″ de un imponente Bradley Wiggins (SKY), que arrasaba sobre el mojado y peligroso trazado del Merseyside para vestirse el maillot dorado de líder.

En el top-20 de la contrarreloj figuraron otros dos corredores de Movistar Team: José Joaquín Rojas y un Nairo Quintana que siguió demostrando buenas condiciones en la lucha contra el crono en plena puesta a punto para la prueba en línea de Toscana y finalizó a poco más de minuto y medio de uno de los mejores especialistas mundiales de la disciplina. Su terreno se irá aproximando a partir de mañana miércoles: cuarta etapa, 188 kilómetros entre Stoke-on-Trent y Llanberis con el Pen-y-Pass a sólo 9 km de meta.