Gadret, un escalador para Movistar Team
27 Septiembre 2013

Fichaje

El veterano ciclista francés reforzará a la escuadra telefónica con su facilidad en las subidas que le llevó hasta el podio final del Giro de Italia en 2011

John Gadret (Épernay, 1979) correrá en las filas del Movistar Team tras el acuerdo alcanzado con el equipo de Eusebio Unzué para la próxima temporada. El veterano ciclista francés, que cumplirá su undécima campaña en el profesionalismo, reforzará de este modo a la escuadra telefónica en la montaña, el terreno en el que mejor desenvuelve y donde ha conseguido sus mejores prestaciones. Especialista en ciclocross -modalidad en la que ha sido doble campeón nacional y top-ten en Mundiales- desde sus inicios, Gadret cierra así ocho temporadas en el equipo Ag2r en las que ha conseguido cinco victorias.

Su mayor éxito, sin embargo, fue el tercer puesto final en la edición 2011 del Giro de Italia, donde además consiguió un triunfo de etapa en la jornada con final en Castelfidardo. Al año siguiente volvió a rozar el top-ten (11º) de la Corsa Rosa y en la campaña que está a punto de finalizar ha cuajado buenas actuaciones en las rondas por etapas, con el podio en la Route du Sud y el Tour de l’Ain (3º en ambas), el top-10 en País Vasco o Criterium Internacional y el 22º puesto en el Tour de Francia. 

El de Gadret es el quinto fichaje confirmado por Movistar Team tras los de Alex Marque, Jasha Sütterlin, Gorka Izagirre y Adriano Malori.