Erviti, emoción a la etapa más larga
10 Junio 2014

Critérium du Dauphiné (et. 3)

Postrero intento del navarro de Movistar Team en la 3ª etapa del Dauphiné, un octeto con Voigt (TFR) alcanzado a 8 km del final. Caídas de Szmyd e Intxausti; el vizcaíno, tocado

El ritmo desatado en la ascensión al Col du Beal ayer en el Critérium du Dauphiné 2014, sumado al exigente arranque de la tercera etapa hoy martes -la más larga, con 194 km entre Ambert y Le Teil- y al viento de cara, provocaron un retraso de casi cincuenta minutos sobre el horario medio previsto por la organización. A pesar del terreno sinuoso, el pelotón controló con comodidad en todo momento la fuga original de Kadri (ALM), Berhane (EUC) y Benedetti (TNE), cazados en el llano posterior a la subida de Mûre (2ª) después de que una caída a 60 km del final golpease a Sylwester Szmyd y Beñat Intxausti. Las molestias en el hombro del vizcaíno aconsejaron una primera observación médica durante la tarde del martes que no ha revelado fracturas, pero a causa del golpe sobre su omóplato Intxausti no decidirá hasta mañana si continúa en carrera. 

El protagonismo favorable de Movistar Team llegó hoy de la mano de Imanol Erviti. Un ataque de Voigt (TFR), respondido por el navarro, dio lugar a una intentona de ocho unidades que llegó a alcanzar 45″ de margen y que fue alcanzada a sólo 8 km del final, después de la colaboración de varios equipos en pos del sprint masivo. Arndt (GIA) batía a Boeckmans (LTB) en la photo finish, con todos los favoritos juntos por detrás y un Froome (SKY) que mantiene el amarillo antes de la 4ª etapa mañana miércoles, con el Col de Manse (2ª) a sólo 12 kilómetros de la llegada en Gap.

Foto portada (c): Jennifer Lafarge