Voluntad ante las circunstancias
12 Junio 2014

Critérium du Dauphiné (et. 5)

Visconti y Sanz, valientes en un atractivo final en La Mure, bajo los ataques de Contador (TCS) y Kelderman (BEL). Caída de Gutiérrez en el inicio de etapa

Por tercer día consecutivo, uno de los corredores de Movistar Team ha dado con sus huesos en el suelo en esta edición del Critérium du Dauphiné. Iván Gutiérrez se veía afectado por una montonera ocurrida en el km 14 de los 189 a cubrir este jueves en la quinta fracción, entre Sisteron y La Mure, y que ocasionó los abandonos de Pineau (IAM) y Roulston (TFR). Aunque dolorido y con cierto mareo provocado por la gran velocidad en el golpe, el cántabro, capitán de ruta de la escuadra telefónica, completó sin problemas la etapa.

En las últimas cotas, Giovanni Visconti -con un breve ataque al coronar la Morte (2ª)- y Enrique Sanz -lanzado en el descenso junto a Paulinho (TCS)- buscaron presencia para un conjunto azul que mantuvo siempre con los líderes a John Gadret, infiltrado en un minúsculo pelotón que trataron de desarbolar Contador (TCS), en la subida a Laffrey (2ª), y Kelderman (BEL), en los metros finales. Froome (SKY) sigue líder antes de la sexta etapa este viernes, la previsiblemente más tranquila de las restantes, sobre 179 km entre Grenoble y Poisy.