Preludio del fin de semana decisivo
19 Junio 2014

Tour de Suisse (et. 6)

Ion Izagirre, instalado en séptimo lugar de la general de Suiza antes de la CRI de Worb (25 km) y los dos finales en alto de sábado y domingo. Rojas, 7º en Delémont; triunfo para Trentin (OPQ)

El italiano Matteo Trentin (OPQ) se llevó la sexta etapa -193 km entre Büren y Delémont- de una Vuelta a Suiza que caminó por cuarto día consecutivo en terreno favorable a hombres rápidos antes de las tres jornadas que deberán decidir la carrera: la contrarreloj de 25 km -con dos repechos, especialmente exigente el primero- de mañana viernes en Worb y las dos llegadas montañosas -Verbier (sábado) y Saas-Fee (domingo)- que decidirán una general todavía muy apretada -30 ciclistas en menos de 1′- y que continúa liderando Tony Martin (OPQ), con Ion Izagirre en la 7ª posición.

Moreno, Capecchi, Plaza y José Joaquín Rojas formaron parte junto al guipuzcoano hasta la última subida, Le Rond-Pré (3ª), de un pelotón muy reducido por el ritmo de SKY, en la subida previa a Rangiers (2ª), y de IAM en segunda instancia. El ataque de Sagan (CAN) no encontró permiso de sus rivales y fue un inoportuno corte en el último kilómetro -con seis hombres al frente, mientras Rojas peleaba justo por detrás- el que acabó decidiendo involuntariamente la jornada. El murciano de Movistar Team tuvo que remontar para firmar el séptimo puesto del día.