Ion mantiene el nivel
21 Junio 2014

Tour de Suisse (et. 7)

Octava plaza para el guipuzcoano de Movistar Team en la CRI larga de un Tour de Suisse en el que ya es 5º en la general, a 28" del podio

Era la segunda prueba clave de la Vuelta a Suiza 2014 para Ion Izagirre, tras otra cronometrada -la de Bellinzona, más exigente pero mucho más breve- disputada el pasado sábado, y el corredor vasco de Movistar Team no ha fallado tampoco en los 24’5 km a cubrir hoy en Worb. Bien asistido por los cronos intermedios de Alex Dowsett -el británico llegó a ser 3º en meta-, Capecchi y Javi Moreno, el de Ormaiztegi salió confuerza en el primer intermedio, con un repecho favorable a sus características, y pasó 4º, por delante de Cancellara (TFR) y a sólo 5″ del portugués Costa (LAM), a priori su rival más equiparable.

A partir de ahí, la lógica desventaja por peso del guipuzcoano jugó en favor de sus rivales, pero Izagirre contuvo perfectamente las pérdidas y cerró su esfuerzo en octavo lugar, a 1’06» de un Tony Martin (OPQ) que refuerza su liderato. Sólo por detrás en la general de Dumoulin (GIA), Frank (IAM) y Costa, Ion es quinto antes de dos finales en alto que le favorecen y que decidirán una carrera beneficiosa hasta ahora para los rodadores. Mañana sábado, 219 km camino de la estación de esquí de Verbier (HC), llanos hasta prácticamente los últimos veinticinco y con un puerto de 3ª como aperitivo a la dura ascensión final.