Valverde, ilusión y experiencia
04 Julio 2014

Tour de Francia / Rueda de Prensa

El líder de Movistar Team centra junto a Eusebio Unzué las miradas en el doble acto celebrado en la oficina de O2 en Leeds, a pocas horas del inicio del Tour de Francia 2014

Dos actos centraron la atención informativa de Movistar Team en la tarde previa al arranque de la 101ª edición del Tour de Francia mañana en Leeds. La oficina de O2 a las afueras de la ciudad más grande de Yorkshire acogió, por un lado, una charla con VIP y empleados de la marca de Telefónica en el Reino Unido con cuatro de sus corredores -Alex Dowsett, presente como local a pesar de no formar parte del nueve; Giovanni Visconti, Beñat Intxausti y John Gadret-, y por el otro, la habitual rueda de prensa con los medios españoles, a la que asistieron Eusebio Unzué y el jefe de filas del conjunto azul, Alejandro Valverde.

«Tenemos un líder con posibilidad de ganar la carrera y lo hemos rodeado de la mejor gente; se trata de ir a la mejor carrera con el mejor equipo«, fueron las palabras de Unzué sobre el grupo que acompañará a un Valverde con confianza en sus posibilidades: «He soñado muchas veces con llegar de amarillo a París, pero lo importante y a lo que aspiro al menos este año es a luchar por un puesto en el cajón. Me encuentro en un buen estado de forma y el recorrido es perfecto para mis características. Aunque no tengo ninguna espina clavada con el Tour, aquí sólo quiero no volver a tener mala suerte; lo demás lo pondré yo«.

«La segunda etapa es complicada, y si hay lluvia será todavía más difícil«, señalaba Valverde, iniciando un repaso al recorrido de esta Grande Boucle. «En estas etapas por Gran Bretaña habrá muchos tramos estrechos, con constante sube y baja y habrá que estar atentos. Luego en Francia estará la etapa del pavé, que puede considerarse como el inicio del Tour: allí se pondrá a todo el mundo en su sitio y habrá que tener cuidado con las caídas. En los Vosgos se aclararán más las cosas y veremos en qué forma ha llegado cada uno, pero lo que viene antes será importante«.

«Los Pirineos serán lo más duro de la alta montaña, con tres etapas importantes, pero siempre habrá que estar atentos porque cualquier día se puede perder todo«, resumía Alejandro, que al ser preguntado por sus favoritos se centró en dos nombres: «Analizando el año de ambos he visto a Alberto Contador mejor, con más seguridad. Para mí es más favorito que Froome«.

Foto (c): Sergi López-Egea