Como ‘toros’ en los sprints
07 Julio 2014

Tour (3ª) / Austria (2ª)

Lobato -2º en Austria- y Rojas -8º en la llegada del Tour a Londres-, en la pelea por los triunfos parciales en un día de San Fermín que Movistar Team celebró con su habitual pañuelo

IMÁGENES | Galería del Tour de Francia 2014

JUEGO | Movistar Team en el Tour 2014 – Elige tus 3 MOV para mañana

Buen nivel de los dos bloques de Movistar Team en las etapas del Tour de Francia y la Vuelta a Austria disputadas en este día de San Fermín. La tercera y última jornada del periplo de la Grande Boucle por tierras británicas -155 km entre Cambridge y Londres- dejó muchos nervios en el tramo urbano por la lluvia que cubrió a los corredores en la capital del país, aunque no pudo impedir ni la caza de la fuga del día -Barta (TNE) y Bideau (BSE)- ni un sprint masivo en el que José Joaquín Rojas finalizó 8º. Marcel Kittel (GIA), dominador hasta ahora de las llegadas, sumó su segundo parcial.

El momento de mayor tensión en esta 3ª etapa del Tour lo dejó una caída a poco más de 2 km de meta. El incidente, que no afectó a ninguno de los hombres de la escuadra telefónica, tampoco retrasó a un Alejandro Valverde que corrió siempre resguardado por sus compañeros y cruzó la meta de The Mall, frente al palacio de Buckingham, en 33ª posición. El murciano es ahora 8º en la general -siempre a 2″ de Nibali (AST)- antes de cruzar junto a sus compañeros por avión -la caravana lo hará en ferry y tren- el Canal de la Mancha, camino de la 4ª etapa (martes): 164 km entre Le Touquet y Lille.

Lobato, otra vez 2º en los Alpes
El resultado fue si cabe aún mejor en tierras austríacas, donde Juanjo Lobato emuló el segundo lugar conseguido hace un mes en uno de los sprints de la Vuelta a Suiza y terminó tras el italiano Gatto (CAN) en la llegada de Bad Ischl, tras 181 km con salida en Waidhofen y escasas dificultades antes del gran envite montañoso de mañana martes. Otro andaluz, Javi Moreno, deberá defender su 3º lugar en la general, a 24″ de Kennaugh (SKY), sobre las durísimas rampas del Kitzbüheler Horn (Especial; 7’7 km al 12%), primera de tres etapas de montaña de aquí al viernes antes de la crono del penúltimo día.