Nancy, aperitivo de los Vosgos
11 Julio 2014

Tour de Francia (et. 7)

Valverde, 12º en un reducido grupo, llega al primer bloque montañoso del Tour en el top-ten de la general. Incidentes sin consecuencias para Rojas y Visconti

IMÁGENES | Galería del Tour de Francia 2014

JUEGO | Movistar Team en el Tour 2014 – Elige tus 3 MOV para mañana

A pesar de que el autobús de Movistar Team parecía un ‘festival del vendaje’ en la meta de Nancy, final de la segunda etapa más larga del Tour de Francia 2014 -235 km con salida en Épernay, localidad natal de John Gadret-, ninguna queja se pudo escuchar de los hombres de la escuadra telefónica y sí mucho trabajo para proteger a un Alejandro Valverde que pasa la primera semana instalado entre los diez primeros de la clasificación (+2’11»).

Los compañeros del murciano trabajaron sin descanso durante el largo llano, con tramos de fuerte viento, que antecedía a las dos cotas finales: Maron y Boufflers, ambas de 4ª categoría. Especialmente destacada fue la aportación de los que más golpes tenían tras las caídas de ayer, Ion Izagirre e Imanol Erviti, así como de un Beñat Intxausti que, ya en las cotas, condujo a la perfección a su líder antes de las rampas -superiores al 10%- que limpiaron el grupo y dejaron únicamente a los favoritos.

Apenas 30 unidades alcanzaron juntas una recta final con dos caídas -un enganchón en la cima de Maron apartó de la lucha a José Joaquín Rojas, sin consecuencias relevantes para el murciano- y un sprint de photo finish en el que el italiano Trentin (OPQ) doblegó a Sagan (CAN). En la llegada, en la que Valverde se clasificó 12º, no pudo estar un Giovanni Visconti que sufrió un percance mecánico a falta de 15 km. El italiano y toda la escuadra telefónica buscarán mañana desquitarse en un muro final: La Mauselaine, durísimo repecho (3ª; 1’8 km al 10’3%) en Gérardmer, tras 161 km que incluirán, de forma consecutiva, el Col de la Croix des Moinats (2ª) y el de Grosse Pierre (2ª).