Reproducir video

Nancy, aperitivo de los Vosgos

11 julio 2014
Nancy, aperitivo de los Vosgos

Tour de Francia (et. 7)

Valverde, 12º en un reducido grupo, llega al primer bloque montañoso del Tour en el top-ten de la general. Incidentes sin consecuencias para Rojas y Visconti

IMÁGENES | Galería del Tour de Francia 2014

JUEGO | Movistar Team en el Tour 2014 – Elige tus 3 MOV para mañana

A pesar de que el autobús de Movistar Team parecía un ‘festival del vendaje’ en la meta de Nancy, final de la segunda etapa más larga del Tour de Francia 2014 -235 km con salida en Épernay, localidad natal de John Gadret-, ninguna queja se pudo escuchar de los hombres de la escuadra telefónica y sí mucho trabajo para proteger a un Alejandro Valverde que pasa la primera semana instalado entre los diez primeros de la clasificación (+2’11”).

Los compañeros del murciano trabajaron sin descanso durante el largo llano, con tramos de fuerte viento, que antecedía a las dos cotas finales: Maron y Boufflers, ambas de 4ª categoría. Especialmente destacada fue la aportación de los que más golpes tenían tras las caídas de ayer, Ion Izagirre e Imanol Erviti, así como de un Beñat Intxausti que, ya en las cotas, condujo a la perfección a su líder antes de las rampas -superiores al 10%- que limpiaron el grupo y dejaron únicamente a los favoritos.

Apenas 30 unidades alcanzaron juntas una recta final con dos caídas -un enganchón en la cima de Maron apartó de la lucha a José Joaquín Rojas, sin consecuencias relevantes para el murciano- y un sprint de photo finish en el que el italiano Trentin (OPQ) doblegó a Sagan (CAN). En la llegada, en la que Valverde se clasificó 12º, no pudo estar un Giovanni Visconti que sufrió un percance mecánico a falta de 15 km. El italiano y toda la escuadra telefónica buscarán mañana desquitarse en un muro final: La Mauselaine, durísimo repecho (3ª; 1’8 km al 10’3%) en Gérardmer, tras 161 km que incluirán, de forma consecutiva, el Col de la Croix des Moinats (2ª) y el de Grosse Pierre (2ª).