Susto para abandonar Cádiz
25 Agosto 2014

Vuelta a España (et. 3)

Valverde, sin opciones en el sprint de Arcos tras una caída que afectó también a Castroviejo y Malori y que le dejó un golpe en la espalda. Quintana es ahora 2º en la general tras Matthews (OGE); Alejandro, 3º

IMÁGENES | Galería de la Vuelta a España

El australiano Michael Matthews (OGE) es el nuevo líder de la Vuelta a España 2014 tras vencer en la tercera etapa, una larga fracción de 197 km con salida en el portaaviones Juan Carlos I, atracado en el muelle de Cádiz, y la meta de Arcos de la Frontera, aún más sufrida por el intenso calor y las cuatro ascensiones previas a los dos kilómetros finales en subida. Aunque la jornada transcurrió con calma -una fuga de cinco hombres de la que su último superviviente, el mallorquín Mas (CJR), saltó para ser luego cazado en la última sección de llano-, un incidente a menos de 20 km del final golpeó al Movistar Team, con tres de sus hombres afectados por una caída: Adriano Malori, Jonathan Castroviejo y el entonces todavía primer clasificado, Alejandro Valverde.

Mientras el murciano, con un golpe en la espalda, se levantaba con rapidez y continuaba la marcha en el pelotón, Malori y Castroviejo hubieron de ser asistidos para reemprender más tarde la marcha sin mayores consecuencias físicas que su compañero. La tensión por el incidente afectó no obstante a Valverde, que no pudo situarse en la rapidísima aproximación final y hubo de renunciar a disputar la inusual volata, en la que Nairo Quintana, muy atento, mantuvo la rueda de los mejores (13º) y se mantuvo en 2º lugar de la general, a 4″ de Matthews -Alejandro es 3º, a 11″-. La Vuelta pondrá mañana rumbo a Córdoba en su cuarto episodio, con 164 km en los que se subirán el Alto de San Jerónimo (3ª) y el Catorce por Ciento (2ª).


DECLARACIONES:
Alejandro Valverde
: «Uno de mis compañeros que tenía por delante ha tenido un enganchón con una de las bolsas con agua, se ha ido al suelo y yo he caído detrás. Más que un arrastrón, ha sido un golpe seco, no raspaduras; yo mismo me he caído encima de la bici de un compañero y me he golpeado atrás, pero hemos recuperado y seguido hacia adelante. He empezado a subir de los últimos y por ello estoy contento con el tiempo cedido. Siete segundos no son nada. Me molesta la espalda por el golpe, pero espero que no sea nada y me recupere bien. Más que lástima por no mantener el maillot, lo que quería era ganar la etapa. No se ha podido, pero es un lance de carrera y son cosas que suceden«.