Anacona y Sutherland refuerzan al Movistar Team
29 Septiembre 2014

Fichajes

El joven escalador colombiano y el experto rodador australiano consolidan la plantilla telefónica para las dos próximas temporadas

Tras las incorporaciones de los prometedores españoles Rubén Fernández (Caja Rural) y Marc Soler (Lizarte elite), Movistar Team ha cerrado el fichaje para las dos próximas temporadas de Winner Anacona (Lampre-Merida) y Rory Sutherland (Tinkoff-Saxo).

Con una larga trayectoria en equipos italianos desde sub23, el colombiano Anacona (26 años) destaca por sus habilidades escaladoras y por su buen rendimiento contrarreloj. 2º en el GiroBio 2011 y top-20 en su primera grande -la Vuelta 2012-, una grave lesión de ligamentos de tobillo por una caída mientras entrenaba le dejó sin competir durante buena parte de 2013. Esta temporada, ha completado su mejor rendimiento con un 3º puesto en la general del Tour of Utah, tras Danielson y Horner, y muy especialmente con el triunfo de etapa logrado en la cima de Valdelinares, en la reciente Vuelta a España.

Por su parte, Sutherland (32 años) es un potente corredor todoterreno que ha cubierto la mayor parte de su carrera profesional –seis temporadas– en el United Healthcare estadounidense, donde en 2012 vivió su mejor prestación con cinco victorias que le dieron el triunfo en el circuito America Tour. Militante los dos últimos años del pelotón World Tour, su buen rendimiento global en la última campaña –al inicio de la cual rozó el top-ten en Down Under (11º) y Dubai (12º)– le dieron un hueco en el nueve que defendió ayer el maillot de Australia en el Campeonato del Mundo de Ponferrada.