Sanz, de nuevo a las puertas
10 Mayo 2015

Vuelta a Madrid (et. 2)

El joven navarro cede por centímetros ante Barbero (CJR) en una jornada final de Madrid con mucho coraje por parte de Soler y Anacona. Moreno acaba 6º

La rabia volvía a apoderarse de Enrique Sanz tras cruzar la meta del Barrio de El Pilar, donde concluyó la segunda y última etapa de una renovada Vuelta a Madrid cuyos últimos 99 km (18 vueltas por la avenida Monforte de Lemos) concedieron el triunfo a Carlos Barbero (CJR) tras una labor valiente y sin conservadurismo por parte de los Movistar Team, dirigidos aquí por José Luis Laguía.

Sütterlin, Anacona y Soler lo intentaron sin descanso en unos rapidísimos treinta kilómetros iniciales, tras los cuales el catalán se marchó en un grupo de siete que alcanzó unos cuarenta segundos de margen. Más amplia renta, alrededor del minuto, obtuvo Winner, cazado a tres giros por un pelotón ya enfilado por Louletano, Efapel y un Caja Rural con quien la escuadra telefónica, por medio de Ventoso y el propio Sütterlin, se jugó la supremacía.

Aunque Sanz arrancó con ventaja, el último golpe de Barbero fue finalmente superior, evitando un segundo triunfo en profesionales al que ya se anticipó Pello Bilbao en la primera fracción de Castilla y León. La general no sufrió cambios tras la víspera en Colmenar, con Shalunov (LOK) como vencedor y Javi Moreno -hoy 13º- en la sexta plaza a poco más de un minuto.

DECLARACIONES / Enrique Sanz: Ha sido una gran labor del equipo y no sólo en los últimos kilómetros, sino toda la etapa, tanto con Anacona, Jasha, Marc guerreando en las fugas como en esa última baza al sprint. Sütterlin y Fran me han echado una mano grandísima, pero el que ha fallado, por desgracia, he sido yo. Barbero me ha tomado bien la medida en ese tramo final y se merece ese triunfo. Noto que este año lo estoy teniendo más cerca, tanto por el número de opciones como por lo disputado de finales como hoy o Castilla y León, pero lo que fastidia es haberlo rozado estas dos semanas y no acabar de rematar. Eso sí: yo asumo que mi rol no es el que vengo teniendo últimamente, sino trabajar para el grupo, que es lo que se me pide. Estas oportunidades las afronto con menos presión, aprovechando que nuestros hombres de referencia corren en otros frentes, y se ha estado cerca. La semana que viene viajo a la Vuelta a Baviera; seguramente tocará hacer de todo un poco, ante rivales si cabe más fuertes”.

Clasificaciones finales