El mes más completo de Sanz
14 Mayo 2015

Vuelta a Baviera (et. 2) / Giro (et. 6)

El navarro, 3º tras Degenkolb (TGA) y Bouhanni (COF) en la segunda etapa de Baviera, suma su tercer podio en 27 días. Lobato se prueba en el Giro: 14º en la sexta etapa, tras liderar el sprint a 150m

Aunque la tan ansiada segunda victoria profesional se sigue escurriendo, Enrique Sanz (Movistar Team) no deja de pelear en una Vuelta a Baviera 2015 que cuenta sus jornadas por sprints masivos. El ciclista de Orkoien, respaldado desde la salida por los Movistar Team -con Sütterlin, que sumó 3” de bonificación en el último sprint intermedio, y Capecchi, con otros 2", tirando en el empinado circuito de Selb-, se volvió a colar entre grandes referentes en una ascendente llegada donde sólo Degenkolb (TGA), nuevo líder, y Bouhanni (COF) anticiparon al navarro.

Sanz (+10") y Sütterlin (+11") son sexto y octavo en una general cuyo desenlace contrarreloj (26 km el sábado en Hassfurt) tratarán de condicionar los repechos finales (casi dos kilómetros al 3’5%) de mañana en Ebern -otro día largo, con 206 km-.

Giro: Caos y un Lobato valiente

Al sur, en la costa toscana, el Giro de Italia 2015 cubría su etapa más tranquila hasta la fecha… aunque con un desenlace caótico. El objetivo de cámara de un espectador situado tras las vallas de la recta de meta de Castiglione della Pescaia, punto final de la sexta fracción (186 km), provocaba una serie de caídas que no afectaron a los Movistar Team, aunque sí al lider Contador (TCS) y muy especialmente al italiano Colli (NIP).

La segunda llegada 'pura' de esta Corsa Rosa fue escenario de pruebas para un Juanjo Lobato que arrancó desde muy atrás el último kilómetro y realizó una fantástica remontada hasta la cabeza en los últimos 200 metros. Sin embargo, las fuerzas escaparon al trebujenero, que hubo finalmente de conformarse con la 14ª plaza en el triunfo de Greipel (LTS).

La jornada de mañana, la más larga del Giro en los últimos tiempos con 264 km y final en Fiuggi -donde Ventoso se impuso en 2011-, favorecerá con sus repechos a las opciones del andaluz. La general no se mueve, con Giovanni Visconti en séptimo lugar a 56" y Andrey Amador, décimo a 1'18".

Clasificaciones: Vuelta a Baviera | Giro de Italia

Foto ©: René Vigneron / Bayern-Rundfahrt