Velon y Movistar Team colaboran durante el Giro
17 Mayo 2015

VÍDEO - Giro de Italia (et. 9)

Movistar Team suma sus fuerzas a Velon y la organización del Giro de Italia aportando sus cámaras Toshiba Camileo X-Sports para ofrecer imágenes en carrera desde las bicicletas de sus corredores

Movistar Team colaborará con Velon durante el Giro de Italia en un acuerdo de cooperación con la organización de la prueba para ofrecer imágenes desde las bicicletas de sus corredores en carrera. El equipo aportará la mejor tecnología de su proveedor oficial, Toshiba, con las cámaras Camileo X-Sports como apoyo técnico para este acuerdo.

El anuncio de esta colaboración es la continuación del acuerdo entre Velon y RCS Sport para distribuir imágenes desde cámaras de las bicis durante este Giro de Italia. Los 11 equipos Velon ofrecerán contenido tras ocho de las etapas de la carrera, a incluir dentro de los paquetes de 'highlights' de televisión emitidos con posterioridad a cada jornada. Los equipos y Velon también distribuirán dichos vídeos en sus sitios web y canales de social media.

Velon ya ha facilitado vídeos de las etapas 1, 2 y 4. La colaboración con Movistar Team arranca con efecto inmediato, y este mismo domingo dos de sus corredores portarán las Toshiba Camileo X-Sports en la novena fracción, entre Benevento y San Giorgio Del Sannio. La colaboración continuará durante las etapas decimoquinta, decimosexta, decimoséptima y vigésima.

Para Graham Bartlett, CEO de Velon, es “maravilloso tener a Movistar Team junto a nosotros en este proyecto. Nuestra organización está apoyada por una gran compañía de medios y tener a este equipo con nosotros es un beneficio para todos: para Velon, para Movistar Team, para los fans y, con más posibilidades técnicas de imágenes gracias a este acuerdo, seguro que para el Giro también".

El director del Giro de Italia, Mauro Vegni, expresa su "alegría" porque "un equipo de tal importancia se una a este proyecto, que ayudará a reforzar el valor del Giro de Italia en todo el mundo. Estas imágenes de tanto valor, desde el mismo centro de la carrera, hacen que el ciclismo sea aún más espectacular para los aficionados".

Por su parte, Juan Pablo Molinero, Director de Márketing y Comunicación de Movistar Team, explica que "el equipo siempre ha trabajado de la mano de todas aquellas organizaciones que se esfuerzan por mejorar e impulsar el futuro de nuestro deporte. Velon está realizando un gran trabajo en ofrecer este tipo de imágenes desde dentro, tan impresionantes para los aficionados, y Movistar Team, apoyado por Toshiba, quiere apoyarles en ese sentido”.

Movistar Team ya había colaborado previamente con los 11 equipos Velon y fue parte del grupo de trabajo precursor de esta iniciativa en 2014, el proyecto Avignon.