Otra prueba de coraje
24 Mayo 2015

Giro de Italia (et. 15)

Andrey Amador -6º en Madonna di Campiglio- conserva con gallardía su tercer puesto en el Giro de Italia; un combativo Giovanni Visconti regresa al top-ten, mientras Beñat Intxausti refuerza su liderato en la Montaña

Andrey Amador y Movistar Team volvieron a demostrar que el límite son los propios sueños al defender con bravura los resultados hasta ahora obtenidos en el Giro de Italia 2015 durante la primera etapa de alta montaña.

Los 165 km entre Marostica y la cima de 1ª categoría de Madonna di Campiglio -con La Fricca (2ª) y el Passo Daone (1ª) como duros escollos previos- asistieron a otra etapa a ritmo rabioso, con cincuenta kilómetros iniciales sin cuartel en busca de la fuga y doble representación telefónica en el grupo que lideró buena parte del día.

Tras la insistencia inicial de Rubén Fernández -muchos y loables sus esfuerzos en esta 'Corsa Rosa'-, fueron Giovanni Visconti y Beñat Intxausti los dos filtrados en un grupo de once. En él, el vizcaíno recogió buenos puntos para la Montaña -son ahora 31 de ventaja sobre Landa (AST), ganador de la etapa de hoy-, mientras el italiano insistía para regresar a un top-ten del que salió tras la CRI, pero que recuperó tras romper la escapada y ascender junto a Dupont (ALM) y Siutsou (SKY) todo el Daone, que coronó con 1'30" sobre el grupo de Amador, Ion Izagirre, Antón e Intxausti -cazado y que pasó 4º por la cima-.

Una caída de Igor Antón -con apenas unos raspones en la pierna izquierda como resultado- cortó el grupo y dejó sólo once unidades, con Amador entre ellas, en cabeza. El costarricense, apoyado por Fernández y el resto de compañeros al inicio, estuvo protegido por el neutralizado Visconti hasta que la subida final fue dejando 'cadáveres' poco a poco.

Los ataques finales rompieron la avanzadilla a 3 km, pero Andrey supo poner su ritmo y alcanzar la meta en 6ª posición, lo que le mantiene 3º en la general (27" sobre Landa, 4º) mientras Visconti escala al noveno lugar, a 9'53" de Contador (TCS). Mañana lunes, merecido segundo día de descanso para toda la caravana del Giro.

Declaraciones de Andrey Amador tras la 15ª etapa (sitio web personal)

Clasificación