Sin incidentes
18 Junio 2015

Route du Sud (et. 1) / JJEE Bakú CRI / Suiza (et. 5)

Un sólido Movistar Team protege a Nairo Quintana en la aguerrida primera etapa de la Route du Sud. Jesús Herrada, 9º en la CRI de los Juegos Europeos

Hasta en tres frentes estuvieron presentes este jueves los ciclistas de Movistar Team. En el más importante de ellos, la 39ª edición de la Route du Sud, Steven Tronet (AUB) se impuso en la cuesta final de la Place de la République de Auch -tras 203 km con inicio en Lourdes- para vestirse con el maillot naranja de líder, después de una vorágine de ataques en las numerosas cotas de los últimos veinte kilómetros, que llegaron incluso a poner en riesgo el sprint.

Soler, Sütterlin y Dowsett, en el inicio, más Erviti, Dayer Quintana, Sanz y Gadret, se encargaron todos de proteger a un Nairo Quintana que concluyó sin problemas a mitad de pelotón. El colombiano deberá volver a estar atento mañana viernes, con la meta ascendente de Saint-Gaudens, antes de los grandes puertos que decidirán la carrera el sábado y donde el de Cómbita podría aspirar a ser protagonista.

A varios miles de kilómetros al este, el bielorruso Vasil Kiryienka se hacía con el oro en la contrarreloj de los Juegos Europeos de Bakú, un recorrido completamente llano (52 km) en el que Jesús Herrada lograba la novena posición, a 2’51”. El conquense salía fuerte, marcando el sexto mejor registro en los primeros 13 km, para embarcarse después en una lucha contra los fuertes vientos y el intenso calor en tierras azeríes. Herrada competirá junto a Mas, Barbero, Vicioso y Luis León Sánchez -acreedor hoy del bronce- en la prueba en línea del domingo.

Suiza: Malori y Ventoso, al ataque

Por último, Peter Sagan (TCS) se llevó un complicado sprint en la 5ª etapa de la Vuelta a Suiza -193 km entre Wil y Biel, los más suaves de la carrera hasta el momento- a consecuencia de la lluvia caída durante gran parte del recorrido y las dos curvas de 90º situadas en los últimos mil metros. Descartadas sus opciones en la general, los Movistar Team buscaron ser más ofensivos que nunca y lanzaron un ataque doble con Adriano Malori y Fran Ventoso, dentro de los últimos 25 km.

Italiano y cántabro demostraron su empuje en busca de los cuatro fugados de la jornada -alcanzados a sólo 1'4 km-, aunque no pudieron rematar una faena que también José Joaquín Rojas buscó en el sprint (14º). Mañana viernes espera una rampa final en Düdingen, con 500m al 4% después de 165 kilómetros que conducirán la prueba hasta su fin de semana decisivo en la capital, Berna.

Clasificaciones: Route du Sud | Juegos Europeos CRI | Vuelta a Suiza