Aquilo Sports, nuevo partner oficial
22 Junio 2015

Prendas de criocompresión

La joven marca de tecnología deportiva apoyará al Movistar Team con sus revolucionarias prendas con efectos criocompresivos

Aquilo™ Sports, una joven empresa tecnológica dedicada a la optimización del rendimiento deportivo, ha anunciad en el día de hoy su colaboración con Movistar Team, tras pasar favorablemente los intensos exámenes y pruebas por parte de la escuadra telefónica, número uno del ránking mundial en 2013 y 2014, en la utilización de las prendas de criocompresión de la firma.

El sistema Aquilo combina la adecuada refrigeración de la crioterapia con una compresión de alta seguridad, gracias a sus cómodas prendas con tecnología portátil, que suponen la mejor alternativa a los tradicionales 'baños de hielo'. La terapia de hielo ha sido una práctica estándar para todo tipo de deportistas profesionales durante décadas de cara a mejorar la recuperación, reducir el riesgo de lesiones y reparar cualquier daño muscular para seguir entrenando y compitiendo en las mejores condiciones.

Para Alfonso Galilea, director técnico de Movistar Team, “esta tecnología es todo un avance para el ciclismo, porque en carreras como el Tour de Francia, donde el recorrido muchas veces no toca grandes capitales sino zonas rurales donde no es tan fácil encontrar hielo en grandes cantidades, el sistema de Aquilo es muy útil. Hace falta muy poco hielo para conseguir los mismos resultados de un baño convencional, y es muy fácil de transportar. Los corredores se ponen los pantalones de Aquilo en el bus mientras descansan de la etapa, e inmediatamente reducen la temperatura y comienzan a recuperarse para la siguiente”.

Además de suministrar sus prendas de criocompresión al Movistar Team, Aquilo trabajará codo con codo junto a la escuadra telefónica para seguir desarrollando equipamiento de recuperación más avanzado y personalizado, que lleve un paso más allá al conjunto español.

“Tener al mejor equipo ciclista del mundo con nosotros es un respaldo importante", afirma el Dr. Paul Spence, presidente y fundador de Aquilo Sports. "Hemos trabajado mucho con Movistar Team para conseguir que Aquilo cumpla lo que ellos nos exigen en cuanto a calidad, efectividad y portabilidad. Esta colaboración es un éxito para nosotros, y deseamos que esta unión se prolongue lo más posible en el tiempo".

Más información en www.aquilosports.com

Sobre Aquilo Sports

Aquilo Sports es una joven marca de tecnología deportiva que centra sus esfuerzos en la recuperación muscular, con el objetivo de optimizar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones en atletas profesionales. Aquilo ha desarrollado un revolucionario traje de criocompresión, que combina los efectos refrigeradores de la crioterapia con una alternativa cómoda, de mejor portabilidad que los baños de hielo tradicionales y utilizable como prenda de vestir. El sistema Aquilo consiste en una pequeña unidad de energía portátil y unos pantalones de compresión. El sistema infunde agua fría a través del traje, manteniendo una temperatura constante de 12 a 15ºC, que reduce la temperatura de las piernas y recupera más rápido los músculos para que los entrenamientos y competiciones no se vean perjudicados. Aquilo funciona con baterías o corriente eléctrica estándar.

Aquilo Sports es una empresa subsidiaria de SCR Development, desarrolladora durante los últimos diez años de dispositivos de alta tecnología y mínima invasión dedicados al cuidado cardiovascular. El equipo de biomédicos, ingenios mecánicos y doctores de SCR ha dedicado casi un lustro a la ideación y puesta en marcha del sistema Aquilo, integrando la inteligencia científica con los principios cardiovasculares para lograr un avance revolucionario en la recuperación deportiva.