Doble susto
09 Julio 2015

Tour de Francia (et. 6)

Quintana sufre una caída en la ascensión final de Le Havre y sufre diversas heridas en el brazo derecho, que no complicarán su continuidad en carrera ni le restarán tiempo en la general; Valverde, con heridas en glúteo y gemelo tras otro percance al inicio de la 6ª etapa del Tour

AUDIOS: Nairo Quintana | Alejandro Valverde

Una desafortunada caída en el ascenso de Ingouville, a menos de un kilómetro de la meta de Le Havre, ha hecho saltar momentáneamente las alarmas en el seno de Movistar Team en el final de la 6ª etapa del Tour de Francia -191’5 km con salida en Abbeville-. Tras un día de perfecto trabajo de los azules -con un repuesto Dowsett, Herrada, Malori, Castroviejo, Gorka Izagirre, Erviti y Anacona alternándose en cabeza de pelotón-, un enganchón entre el líder de la carrera, Tony Martin (EQS), y el francés Coquard (EUC) provocaba una reacción en cadena que dio, entre otros, con Nairo Quintana en el suelo.

El colombiano, rápidamente asistido por José Herrada, quien le entregó su montura, alcanzó la meta con una aparatosa herida de plato de bicicleta en su codo derecho y algunas otras erosiones en el brazo, que fueron curadas por rapidez en el autobús de la escuadra telefónica. «Iba unos tres puestos por detrás de Tony Martin y me ha tocado su misma caída«, declaraba a su llegada el boyacense. «Tengo un golpe superficial; ahora mismo en caliente no noto nada, pero espero que no sea nada y mañana amanezca bien el codo. En casa pueden estar tranquilos«.

Alejandro Valverde sufría por su parte otro percance fortuito, aunque de menor gravedad, en el inicio de la etapa. Al realizar una parada técnica, el campeón de España resbalaba con la gravilla de la cuneta al volver a subirse en la bici y sufría heridas en glúteo y gemelo izquierdos, así como molestias en su cuerpo y un golpe en la espalda. La presencia del murciano mañana viernes en la séptima fracción -192’5 km entre Livarot y Fougères- no está tampoco en entredicho, y los tiempos de él y su compañero Quintana -cortados en una llegada donde Gorka Izagirre fue 10º- fueron neutralizados por los jueces.

«En principio, estoy bastante bien«, afirmaba Alejandro justo al cruzar la meta. «En la llegada era muy difícil meterse a disputar, pero con ese bandazo con Froome y la montonera que se ha producido, se ha hecho imposible. Nos darán el mismo tiempo, así que no hay mayor problema», concluía.

Clasificación