Deseada calma
10 Julio 2015

Tour de France (et. 7)

Quintana y los Movistar Team pasan sin un solo incidente la 7ª etapa del Tour, primera de un fin de semana bretón que completarán el Mûr (sábado) y la CRE de Plumelec (domingo)

Las heridas por las caídas de ayer jueves fueron sólo un recuerdo para Nairo Quintana y Alejandro Valverde (Movistar Team) en una séptima etapa del Tour de Francia 2015 -190’5 km por Bretaña, entre Livarot y Fougères- resueltos con un clásico esquema fuga-caza-sprint rematado por el éxito de Cavendish (EQS).

Una buena labor de los ‘trotones’ de la escuadra telefónica, Imanol Erviti y Adriano Malori, y la cobertura de los Castroviejo, Herrada, Anacona o Gorka Izagirre fue como siempre esencial para que las dos bazas azules llegasen sin perder tiempo, situados ahora en la general a 1’51” -15º ‘Bala’- y 1’56” -16º Nairo- del nuevo líder Froome (SKY).

Mañana sábado, nueva llegada en cuesta con los 2 km al 6’9% del Mûr de Bretagne, preludio de la CRE -28 km con tres repechos entre Vannes y Plumelec- que cerrará el primer bloque de carrera este domingo.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Una etapa más de las de 'peligro' para corredores como yo, pero hemos salvado bien el día, sin problema. Se ha sorteado bastante bien. Al final no me colocaron puntos en el brazo, llevo sólo los vendajes, pero sí es cierto que duele bastante, aunque no impide el rendimiento. Irá recuperando día a día".

Alejandro Valverde: “Ha sido un día un poquito más tranquilo; en general, una jornada normal: una fuga de salida, 50 km finales con mucha tensión, lo cual es inevitable… se ha pasado más o menos bien. Aún ando un poquito tocado, la rodilla me molesta un poco, pero espero que en unos días esté totalmente recuperado.

Es cierto que llegamos al final de la primera semana con tiempo perdido, pero tampoco mucho. El Tour es muy duro y se puede recuperar o perder en cualquier sitio, eso está clarísimo. Tenemos un gran equipo, Nairo está bien y seguro lucharemos por subir posiciones. ¿Mañana? Veremos si recupero bien. Si entramos bien colocados a la subida final, lo mismo lo intentamos”.

Eusebio Unzué: "El día, dentro de los nervios por las carreteras estrechas, el calor que ha aparecido de repente… no ha sido complicado. Cuando a mitad de carrera hemos hablado con Nairo y Alejandro no se han quejado de las caídas, y mi primera impresión es que habrán pasado el día sin problemas. Mañana en el Mûr de Bretagne, si todos los favoritos entran bien situados, no debería haber grandes diferencias, pero habrá que estar atentos para no perder tiempo.

Es un buen repecho para Alejandro, como lo es para otros hombres como Purito, siempre que estén ahí delante. En cualquier caso, si mañana estamos a estas alturas pudiendo contar lo mismo que hoy, sabiendo que nadie se ha caído, para Movistar Team el balance antes de la CRE sería interesante, salvados todos los trances que se han pasado".

Clasificación