Ion, dispuesto
02 Agosto 2015

Vuelta a Polonia (et. 1)

Izagirre, 10º en Polonia tras el primero de los cuatro posibles sprints masivos de la carrera en Varsovia

Un corte de ocho segundos sobre casi todos los demás grandes favoritos a la general es la primera ganancia que Ion Izagirre (Movistar Team) obtuvo este domingo en la 72ª Vuelta a Polonia, prueba en la que el guipuzcoano ha sido podio en las dos últimas ediciones y que se estrenaba con un circuito urbano por la capital, Varsovia, sobre un total de 122 kilómetros.

La escuadra telefónica, muy atenta en las vueltas previas al sprint decisivo -con triunfo, y liderato, para Kittel (TGA)-, no peleó en la llegada -su sprinter de referencia, Juanjo Lobato, también tiró del grupo en el último giro- aunque sí cuidó a un Izagirre que cruzaba la meta en décimo lugar, justo detrás del ídolo local y campeón del mundo Kwiatkowski (EQS), en un primer corte de 30 unidades con Formolo (TCG), Paterski (CCC) o Kiserlovski (TCS) como únicos otros destacados.

La ronda polaca afronta su único gran traslado tras esta jornada inaugural camino del sur del país, donde le esperan otras tres etapas suaves antes de la montaña del jueves y viernes. Mañana lunes, segundo acto: 146 km entre Czestochowa y Dabrowa Gornicza.

Clasificaciones