Abanicos antes de la montaña
07 Agosto 2015

Vuelta a Burgos (et. 3)

Isaychev (KAT) resuelve en Villadiego una fuga que el pelotón, enfrascado en cortes por el viento, no pudo resolver. Herrada, Fernández, Anacona -todos en el top-ten de la general-, Quintana y Visconti, en el primer grupo

165 kilómetros a toda velocidad… y sin sprint masivo como colofón. La Vuelta a Burgos sigue sin encontrar desenlaces masivos tras una tercera etapa en la que Isaychev (KAT) coronó la fuga original de cinco unidades después de que el pelotón, con Astana y AG2R peleando en el final por recortar los 45″ con que la fuga se presentó a 10 km de Villadiego, se quedase a sólo 15″ de cumplir su objetivo.

Antes, dos intentos de abanicos liderados por el equipo del líder, Luis León Sánchez, seccionaron un pelotón en el que llegaron cinco de los Movistar Team: Herrada, Fernández, Anacona -situados en las plazas séptima, novena y décima de la general-, Dayer Quintana y Giovanni Visconti. El conjunto de Chente García Acosta peleará mañana por mantener o mejorar su situación en el repecho del Valle del Sol (3ª; 3’7 km con alrededor de un 7% de desnivel) antes de la etapa reina de las Lagunas de Neila del sábado.

Clasificaciones