Rojas, 9º para abrir el Eneco Tour
10 Agosto 2015

Sprint en Bolsward

Dos caídas -sin Movistar Team lesionados-, colofón de un día de tensión en el inicio de la prueba WorldTour entre Países Bajos y Bélgica, retorno a la competición de Andrey Amador

184 kilómetros abrieron este lunes la 11ª edición del Eneco Tour, presentado ayer sábado entre barcas y canales en la localidad neerlandesa de Bolsward, en la región de Frisia, y que hoy tuvo a Elia Viviani (SKY) como primer triunfador en un sprint masivo donde José Joaquín Rojas (Movistar Team) finalizó 9º.

Muy atento y hábil hasta el último kilómetro y medio, el murciano tuvo después algún problema para mantener la posición ante la última aceleración de los equipos de los sprinters, aunque insistente en mejorar su posición, remontó hasta sumar el decimosexto top-ten de su temporada 2015.

Andrey Amador regresó a la competición 71 días después y tuvo un día tranquilo dentro de la agitación habitual en tierras del Norte, aunque dos caídas en el tramo final amenazaron con llevarlo al suelo a él y a los hombres dirigidos por Jaimerena y Laguía. Por fortuna, los ocho están intactos y tomarán mañana la salida en la 2ª etapa -180'7 km alrededor de Breda-.

Clasificación