Gorka Izagirre, caída y abandono en Bélgica
12 Agosto 2015

Eneco Tour (et. 3)

El guipuzcoano de Movistar Team se golpea contra una señal de tráfico a 50 km de la meta de Ardooie, final de la 3ª etapa del Eneco Tour, aunque no sufre lesiones de gravedad

Gorka Izagirre ha dado el susto este miércoles en la tercera etapa del Eneco Tour 2015, disputada en terreno flamenco sobre 170 km entre Beveren y Ardooie. Rodando en el pelotón, a cincuenta kilómetros de la llegada, el corredor de Ormaiztegi se golpeaba contra una señal de tráfico y sufría un fuerte impacto en la cabeza.

Aturdido aunque plenamente consciente en todo momento, el ciclista vasco respondió a los estímulos de su director José Luis Jaimerena y de los médicos de carrera, antes de ser trasladado inmovilizado a un centro médico cercano, donde tras realizar un escáner, los médicos descartaron lesiones de mayor consideración.

"Tiene abrasiones y un golpe en la parte izquierda de la sien", relataba desde el hospital José Luis Laguía, "además de aturdimiento y dolor, pero en principio, nada más grave. Regresa con José Luis Jaimerena y conmigo al hotel del equipo sin problemas".

Tom Boonen (EQS) se hacía al sprint con la última etapa llana, previa a los 14 km CRI de mañana jueves en Hoogerheide. Jesper Asselman (ROO) continúa como líder.

Clasificaciones