Malori-Castroviejo, doblete de peso
28 Agosto 2015

Tour du Poitou-Charentes (jornada 3)

La pareja Movistar Team baten al excampeón del mundo Tony Martin (EQS) bajo la lluvia en los 23 km cronometrados del Tour du Poitou-Charentes en Loudun y suman el 31º triunfo telefónico en 2015

A menos de un mes de las pruebas contrarreloj de los Campeonatos del Mundo en Richmond, los referentes de Movistar Team en la especialidad han demostrado este jueves en el Tour du Poitou-Charentes que la maquinaria ha alcanzado ya un buen grado de afinación. Adriano Malori y Jonathan Castroviejo dieron la sorpresa bajo la insistente lluvia caída entre Monts-sur-Guesnes y Loudun (23'6 km) al batir al varias veces campeón del mundo contrarreloj Tony Martin (EQS) por un apretado margen: 4" separaron a los tres ciclistas tras casi 28' de contrarreloj.

Aunque Martin dominaba, también por exigua diferencia de 1", el paso intermedio, Castroviejo se rehacía de un parcial 35" más lento que el de Malori con un final espectacular (27'50") que sólo su compañero transalpino (27'49") podía finalmente batir. El poderío del conjunto de José Luis Jaimerena quedaba patente con la 4ª plaza de Alex Dowsett, líder durante buena parte de la CRI, o el 12º lugar de Beñat Intxausti, también en cabeza durante algunos minutos.

Además de la 31ª victoria de la temporada para Movistar Team y la quinta de Malori -tras San Luis, Tirreno, La Sarthe y el Nacional- en este ejercicio, es la novena diana en 2015 para la escuadra telefónica en una especialidad, la CRI, donde la habilidad de sus hombres y el trabajo técnico de sus proveedores está provocando una mejora más que notoria.

DECLARACIONES:

Adriano Malori: "La tercera plaza en el Eneco Tour fue un cierto ‘palo’ que me obligó a pensar qué podía haber fallado y trabajar sobre ello. Estas semanas he trabajado mucho con la ‘cabra’ de cara al Mundial y sabía que las piernas estaban yendo a mejor con el paso de los días, pero con Tony Martin en carrera sabía que teníamos un ‘mal cliente’ para la victoria. Muchas veces cuando corre sentimos que los demás peleamos por la 2ª plaza, pero hoy me he encontrado realmente fantástico. No he ganado por mucho, pero es suficiente y estoy contentísimo, de lograr el triunfo y de batir a Martin, quizás el mejor especialista del mundo en las cronos, a un mes del Mundial. Es un éxito muy especial.

Ayer fue un día malo para el equipo y yo también perdí tiempo para la general. Etixx y Lotto atacaron en los abanicos, nosotros íbamos más atrás y me arrepiento de ello, pero con este triunfo y el fantástico resultado global del equipo, el enfado se apacigua un poco y nos vamos todos con un mejor sabor de boca. ¿Mañana? No creo que sea posible batir a Martin y Etixx en la general: tienen un equipo fuerte y la etapa de mañana, aun con la rampa del circuito final, no es dura como para intentar algún ataque. Con este triunfo, creo que podemos estar satisfechos".

Clasificaciones

Foto ©: Amélie Barbotin