Dowsett, leve cirugía en su hombro derecho
29 Abril 2016

No correrá el Giro

El británico regresará a los entrenamientos la próxima semana tras serle retirada la placa instalada sobre su clavícula por la caída que sufrió en enero de 2015. Baja en la preselección del Giro de Italia

Alex Dowsett (Movistar Team) abandonará este viernes el centro hospitalario londinense donde fue ingresado esta semana para restaurar su hombro derecho. Afectado por una caída en enero de 2015 –la cual le obligó a posponer su intento de récord de la hora, una hazaña de la que el próximo lunes se cumplirá exactamente un año-, el británico pasó entonces por el quirófano para fijar una fractura de clavícula que ahora ha vuelto a ocasionarle problemas.

La placa de metal que me colocaron para asentar el hombro empezó hace poco a sobresalir por encima de la piel”, explica Dowsett. “Para evitar cualquier riesgo de infección me la tenían que eliminar lo antes posible, por lo que ayer tuve esa pequeña intervención. Me realizaron una incisión para poder extraer la placa y los seis tornillos que la fijaban y lo cerraron todo con puntos para que pueda sanar”. 

El cuádruple campeón nacional de contrarreloj retomará los entrenamientos durante los próximos días, ya sin margen de recuperación para disputar el Giro de Italia –el ciclista de Essex figuraba entre los 11 inicialmente preinscritos por el conjunto de Eusebio Unzué– pero con la mente puesta de lleno en nuevas metas para el verano.