Otra lección de Betancur
01 Mayo 2016

Vuelta a Asturias (et. 2)

El colombiano exhibe su olfato al batir a Ferrari (CJR) en el ascendente final de Pola de Lena y resarce del Acebo a un excelente Movistar Team, con Soler, brillante en fuga, y Dani Moreno, 4º. Caída y abandono sin lesiones graves para José Herrada

Movistar Team se rehizo de la mejor manera de no poder estar más cerca del triunfo en la Vuelta a Asturias en su etapa 'reina', la que abría la ronda ayer sábado en el Alto del Acebo. El conjunto telefónico no jugaba en superioridad numérica en el final de Pola de Lena (2ª etapa), pero sí contaba con un arma: la inteligencia y saber estar de un Carlos Betancur que va camino de hacerse la revelación de los azules en 2016. Presente junto a Dani Moreno (4º) en el corte de unas veinte unidades salido de la última subida a Carabanzo (3ª), el antioqueño arrancó en el tramo final junto a Ferrari (CJR) y Vdovin (LOK) y superó al uruguayo en el tramo final ascendente. Todo ello, después de que el conjunto dirigido por José Luis Jaimerena hubiese sido pleno protagonista del día.

Los numerosos ataques de Marc Soler -acreedor del premio de la Combatividad- e Imanol Erviti en unas rapidísimas dos primeras horas de carrera sirvieron para poner en jaque el control de Caja Rural, quien en la subida final impuso su ritmo frente a los movimientos de Dani Moreno. Mucho antes, en la bajada del Alto de Fuejo (3ª), José Herrada sufría una caída que obligaba a su abandono y traslado en ambulancia. Las pruebas médicas realizadas al conquense no apreciaban lesión ósea ni en tórax, cráneo ni hombro, aunque sus heridas obligaban a aplicarle tres puntos de sutura en la ceja y los golpes en su costado izquierdo fueron considerables.

La 'Vueltina' concluirá mañana en la Calle Uría de Oviedo tras una etapa corta (121,5 km) y seguro muy intensa desde Bueño (Soto de Ribera), pasando el estrecho y revirado Violeo (2ª) a sólo siete kilómetros de la conclusión.

DECLARACIONES:

Carlos Betancur: Es una victoria muy importante tanto para el equipo como para mí. Volverme a encontrar así de bien y refrendar las sensaciones de Castilla y León y de las Ardenas es señal de que vamos por el buen camino. Creo que hicimos una gran carrera hoy, desde la salida; ayer hubo muchas circunstancias que se nos atravesaron y no pudimos estar al frente, pero aun sabiendo que se había perdido en una etapa importante, quedaban dos y la carrera no estaba terminada.

Cuando nos hemos ido ese grupito en el último puerto, ‘Jaime’ me ha dicho que el corredor de Caja Rural sería un poco más fuerte que los otros en la llegada, un hombre rápido. Decidí anticiparle en un pequeño repecho que había antes de meta y arranqué con lo que tenía; por suerte, salió bien. Este triunfo va dedicado a todas las madres, en su día, y también a mi equipo. Es un grupo que me apoya y acompaña, en el que me siento feliz. Es el mejor equipo del mundo, y uno estando ahí tiene que hacer las cosas bien.

¿Todo decidido para mañana? No lo creo. La carrera no se gana hasta el último día. Es verdad que Carthy y Caja Rural están muy fuertes, pero Movistar Team mañana también intentará atacar”.

Clasificación

Foto ©: Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez