Cita con el ‘finde’ decisivo
26 Mayo 2016

Giro de Italia (et. 18)

Valverde intenta sin éxito restar segundos a Kruijswijk (TLJ) en la llegada de Pinerolo y afronta el díptico final del Giro a 23" de la segunda plaza. Mañana viernes, Agnello y Risoul

Triunfo sorpresa e 'in extremis' para Matteo Trentin (EQS) en la jornada más larga del Giro de Italia 2016, una fracción de 240 km con inicio a las afueras de Milán (Muggiò) y final en Pinerolo tras pasar por Turín -donde concluirá la 'Corsa Rosa' el próximo domingo- y ascender tres duras cotas, la puntuable de Pramartino (2ª) y dos pasos por el adoquinado Principe di Acaja, en la última media hora de carrera.

Una fuga de 24 ciclistas decidió la jornada con casi un cuarto de hora sobre el pelotón de los Movistar Team, donde Rojas y un muy recuperado Visconti ejercieron como apoyo de Amador y Valverde en la subida más dura del día. Battaglin (TLJ) impuso un potente ritmo que espantó los ataques e impidió que los favoritos, con Alejandro en cabeza, lo probasen más allá del último ascenso a San Maurizio. Pese al esfuerzo del murciano tanto en la rampa como en el sprint para picar segundos sobre el líder, todos los hombres del top-ten llegaron juntos a la línea de meta.

Con el 'Bala', 3º a 3'23" de Kruijswijk -sólo veintitrés segundos por detrás de Chaves (OGE, 2º)- y Andrey, 8º a 8'53", el Giro se adentrará mañana en sus decisivos Alpes franceses con la antepenúltima etapa. El Agnello, 'Cima Coppi' con sus 2744m, y un larguísimo descenso conducirán a la estación de esquí de Risoul (1ª), tras 162 km donde todo volverá a estar en juego.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “He ido cómodo pero al final se ha hecho duro. Otro día salvado tras una carrera larga y un final complicado. Mañana tenemos una etapa clave, vamos a intentar estar lo más adelante posible, sin perder nada y si podemos arañar algo mucho mejor. Igual que el sábado, serán dos etapas decisivas, en esta encima acumularemos el cansancio del viernes, puede ser la más dura. Será complicado conseguir la 1ª plaza, pero estamos aquí para ello.

Lotto-Jumbo tiene un equipazo para el plano y en la subida también han arropado todo el rato al líder. Hoy sabíamos que no habría muchas diferencias; Kruijswijk se está mostrando muy fuerte, Chaves también, al igual que Nibali y yo. Entre las cinco primeras posiciones puede haber algún cambio, pero acabaremos muy similares. No creo que el Giro esté cerrado, para nada, en las próximas dos jornadas puede pasar cualquier cosa. Hoy he tenido bastantes buenas sensaciones y ojalá mañana tenga las mismas”.

Clasificación