Jesús Herrada, 10º en Les Gets
05 Junio 2016

Critérium du Dauphiné (prólogo)

El menor de los moteños de Movistar Team arranca Dauphiné en el top-ten. Un durísimo prólogo con victoria para Alberto Contador (TNK)

Jesús Herrada, uno de los 12 preseleccionados de Movistar Team para el Tour, sorprendió en la cronoescalada inicial del Criterium du Dauphiné (4km al 9,7% de desnivel entre Les Gets y la cima del Mont Chéry) para situarse 10º en la general, liderada por Alberto Contador (TNK).

Finalmente, la lluvia no jugó un papel crucial como sí esperaba Chris Froome (SKY) -3º, a 13” del madrileño y 7” de Richie Porte (BMC), 2º- que tomó la salida mucho antes que el resto de favoritos. Sin duda, un prólogo que marca desde hoy diferencias en la lucha por los puestos altos de la tabla, donde también se encuentra Marc Soler (37º) empatado con otro de los grandes, Fabio Aru (AST), a 1’09” del amarillo.

La jornada de mañana, 186 km desde Cluses a Saint-Vulbas, será la antesala a la media montaña del martes, primera etapa con final en alto  -3ª categoría en Chalmazel – Jeansagnière-, donde el equipo dirigido por José Luis Arrieta y José Luis Laguía empezará a medir sensaciones de cara al Tour de Francia, con Nairo Quintana como jefe de filas.

Clasificación