Nairo, resguardado de la ‘larga’ tensión
04 Julio 2016

Tour de Francia (et. 3)

Movistar Team salva una demorada 3ª jornada –Valverde sigue 3º y Quintana asciende al 6º lugar-, antes de los eternos 237 km de mañana. Mark Cavendish (DDD) se impuso a Greipel (LTS) en el ajustado sprint final de Angers

La segunda etapa más larga de esta ‘Grande Boucle’ -223,5km entre Granville y Angers- arrancó con una atrevida e inesperada escapada en solitario del ídolo local, Armindo Fonseca (FVC). Superadas las ínfimas dificultades montañosas del inicio y obtenidos los puntos de la montaña en Côte de Villedieu-les-Poêles (4ª), a su aventura –consentida siempre por TNK- se uniría Thomas Voeckler (DEN). El dúo, cazado a 8 km de meta, dejaba paso a un reducido embalaje de cierre de una 3ª jornada del Tour que arribó a meta con cuarenta minutos de retraso sobre el horario previsto. LTS y DDD tomaron el testigo del equipo de Sagan -sin intenciones de endurecer la etapa- y empezaron a maquinar la estrategia del sprint final en Angers.

Los Movistar Team de José Luis Arrieta y Chente García Acosta, como premisa en este tipo de etapas, resguardaron a Nairo Quintana de la tensión hasta cruzar la meta, donde Mark Cavendish (DDD) le arrebató la victoria a Andre Greipel (LTS) gracias a un gran último golpe de manillar. Nairo Quintana, en virtud del puestómetro, gana una plaza -es 6º- a costa de Van Avermaet (BMC), mientras que Alejandro Valverde ocupa el 3º cajón del podio antes de la jornada de mañana, la más larga de esta ronda gala: 237,5 km entre Saumur y Limoges, antesala de los primeros puertos de entidad camino de Le Lioran, en el Macizo Central, el miércoles.

DECLARACIONES:

Dani Moreno"Ha ido en general todo tranquilo desde el comienzo, pero los últimos cuarenta o cincuenta kilómetros han sido otra historia muy diferente. Vas siempre con esa tensión, esa necesidad de mantener la alerta porque nunca sabes lo que puede pasar y hay que cuidar de Nairo. Si ya era 'descanso', entre comillas, tal y como iba la etapa, con ese apretón final duro ha terminado siendo un día exigente. Pienso en cualquier caso que para Nairo ha sido una jornada relativamente fácil, a excepción del final. Confiemos en poder llevarle así en los próximos días. Mañana veremos cómo sale todo: siendo un día tan largo, si de salida hay pelea por la fuga puede influir en el ritmo del último tramo también".

Eusebio Unzué (audio): "De momento estamos satisfechos, sobre todo por pasar estos días sin daños y haber salvado la cantidad de trampas que un recorrido como el de la primera semana del Tour ofrece. Hoy, en ese sentido, ha sido una jornada más tranquila. Todo marcha bien con Nairo y Alejandro sigue en su línea. Ayer era un día para que él, con sus características y ese final, aprovechase. Estuvo cerca, le faltó un poco de concreción para haber estado más cerca, pero Sagan y Alaphilippe son grandes corredores y en su misma situación tampoco habría sido fácil. Por el momento, todo marcha como queremos".

Clasificación