Buscando sensaciones
21 Julio 2016

Tour de Francia (et. 18)

La CRI de Megève  acerca a Nairo Quintana (10º) al podio de la general, ahora a 21” de Yates (OBE) –Ion fue 7º en meta, 7” por delante del colombiano-; Froome (SKY) logra la victoria y encarece su liderato, a 3’52”

Tras perder un segundo compañero en la jornada de ayer y sufrir los últimos metros agónicos de Emosson, la dura crono de este jueves entre Sallanches y Megève (17km) se hacía aún más cuesta arriba. Física y moralmente. Nairo Quintana (Movistar Team), como hicieron antes sus compañeros Alejandro Valverde y Ion Izagirre, apostó por la Canyon Speedmax de contrarreloj, buscando perder el menor tiempo posible en los 4km llanos iniciales, donde volaban sus inmediatos oponentes. El colombiano se rehizo a partir del 3º intermedio hasta concluir finalmente 10º en Megève, aunque confirmó después en meta estar lejos de su buen rendimiento. 

Notable actuación fue la de su compañero Ion, después de la victoria en la contrarreloj de Suiza y en los Nacionales de Alicante, para lograr una carísima 7ª plaza a 1'03" del triunfo. Valverde, por su parte, cedió un puesto en la general, ahora 8º a 29” de Fabio Aru (AST), pero con este tiempo y el del guipuzcoano, Movistar Team distanció a Sky a 3’23” en la clasificación por equipos. El líder del conjunto británico, Chris Froome, dio un paso más en la general y alejó su ‘amarillo’ a 3’52” de Mollema, 2º.

El viernes traerá 146 km en la antepenúltima etapa, entre Albertville y Saint-Gervais / Mont Blanc. Bisanne (HC), Forclaz (1ª) y el final en alto en Le Bettex (1ª con 9,8 kilómetros al 8%) serán el escenario donde los ‘azules’ tratarán de recuperar sensaciones y acercarse al podio de París.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: “No esperaba estar de esta manera. No es fatiga lo que siento, pero el cuerpo tampoco responde. Puede ser algún tipo de alergia que haya por el sector y me haya venido afectando en los últimos días, porque las piernas no oxigenan. Espero que con la lluvia que venga estos días me encuentre mejor y pueda luchar por el podio. A pesar de no tener una gran forma, en este momento tampoco es malo un cuarto lugar e intentar luchar por el podio del Tour. Esperemos a ver cómo sigue el cuerpo, a ver si se va esta alergia que me está limitando, y responder como normalmente voy. Gracias a los colombianos por el apoyo, por seguirme escribiendo y enviando sus mensajes, siempre todos están ahí en las buenas y en las malas”.

Alejandro Valverde: “Me he encontrado bastante bien, aunque a fin de cuentas tampoco estoy metiéndome en la general; estamos en una lucha por entrar en el podio con Nairo e igualmente en la general por equipos. He subido regulando: rápido, muy fuerte, pero siempre sin llegar a ahogarme. Atacar hemos intentado, pero el equipo de Froome está muy fuerte. Quedan dos etapas muy duras: vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Ganar el Tour a día de hoy es muy complicado, pero el podio es factible. Yo me encuentro bien: estoy bien y todos sabemos cuál es mi próximo objetivo. ¿Una victoria de etapa? Con el tiempo que tengo cedido, es muy difícil”.

Clasificación