Richard Carapaz, a prueba con Movistar Team
28 Julio 2016

Stagiaire para 2016

El joven escalador ecuatoriano (23 años), revelación del campo amateur español en 2016, cubrirá varias pruebas internacionales este verano con el conjunto de Eusebio Unzué

Movistar Team confirma hoy jueves que Richard Carapaz (Tulcán, Ecuador; 1993) se incorporará en los próximos días a sus filas procedente del equipo Lizarte. El joven y prometedor escalador formará parte como corredor a prueba (stagiaire) de la estructura de Eusebio Unzué durante lo que resta de campaña. Su debut con los colores telefónicos se producirá en el Tour de l’Ain (Francia), del 10 al 13 de agosto.

Campeón de los Juegos Panamericanos sub23 en 2013 y vencedor de la Vuelta al Porvenir colombiana en 2015, el ciclista del Carchí ha asombrado con su potencia escaladora y su habilidad táctica durante sus primeros meses en el campo amateur español: 2º en todo un Memorial Valenciaga con tan sólo un día de competición a sus espaldas en Europa, el ecuatoriano acumula victorias en Lazkao, Urraki y en una Vuelta a Navarra donde demostró ser el más fuerte en las ascensiones.

Foto ©: Oskar Matxin