Valverde sigue honrando la Klasika
31 Julio 2016

Clásica San Sebastián

3ª plaza en Donostia para el líder de un solvente Movistar Team en tierras guipuzcoanas, a sólo siete días de su gran reto sudamericano

Alejandro Valverde (Movistar Team) continúa ganándose el respeto y admiración de la afición vasca por su competitividad cada vez que acude a la única prueba española de un día en el WorldTour. El doble vencedor de la Clásica de San Sebastián sumó este sábado su sexto podio en la carrera al acabar tras el solitario Mollema (TFS) y el más rápido Gallopin (LTS) en la meta del Boulevard, después de 220 km con alta humedad y temperaturas exigentes que supusieron un ‘test de estrés’ añadido para aquellos que encadenan Tour y la prueba del día 6 en Sudamérica.

Los hombres dirigidos por José Luis Arrieta cumplieron sus roles por el ‘Bala’: Erviti y un gran Rory Sutherland, controlando de inicio la prueba; Gorka Izagirre, atento a un peligroso corte de diez unidades tras la primera ascensión a Jaizkibel; y los Castroviejo, Visconti, Rojas o Ion Izagirre (19º), cubriendo al murciano camino al decisivo ascenso por Murgil Bidea. Allí, el ataque de Rodríguez (KAT) era sólo respondido por los tres ocupantes del podio y encontraba continuidad nada más coronar por un Mollema que demostró ser el más inteligente.

Valverde se marcha mañana junto a sus compañeros seleccionados para la gran cita de los cinco aros con un nivel de forma excelente e instalado en la quinta plaza de la clasificación WorldTour, que Movistar Team ya lidera con 106pt de ventaja sobre Tinkoff. Sus compañeros emprenden ahora el camino de preparación para la Vuelta a España.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde:Contento por otro podio más. Mollema ha estado muy bien; se nos ha ido en la bajada, nos hemos entendido por detrás pero la colaboración no ha sido total. En el sprint iba con calambres y al arrancar se me subía la ‘bola’; sólo podía ser tercero. Lo mismo le ocurría a Purito; una carrera de mucho calor y humedad, que será buen aprendizaje para Brasil. Estar aquí terceros con los mejores mantiene las expectativas altas para Río. Es un buen recorrido para nosotros; intentaremos estar de nuevo ahí y, si se puede conseguir medalla, mejor”.

Ion Izagirre: "El tiempo ha hecho mucha 'pupa'. Íbamos ya con pocas fuerzas en ese segundo grupo, yo marchaba medio acalambrado, y no hemos podido estar adelante. La verdad es que Mollema se merece ese triunfo, después de la mala suerte del Tour y todas esas oportunidades en que lo había intentado. Me quedo con la alegría de volver a ver a Gorka sobre la bici con dorsal; lo suyo no fue ningún problema grave. Ahora afrontamos un largo viaje mañana hacia Río; esperemos, al menos, quedarnos contentos y que las cosas también se nos den mejor que ayer".

Clasificación