Marc Soler y Jasha Sütterlin renuevan hasta 2019
23 Diciembre 2016

Movistar Team sigue apuntalando su futuro

El catalán -brillante ganador de etapa ‘reina’ en Route du Sud- y el germano -notable en todo 2016- correrán al menos tres años más con los telefónicos

Movistar Team anuncia que Marc Soler (Vilanova i la Geltrú, ESP; 1993) y Jasha Sütterlin (Freiburg-im-Breisgau, GER; 1992), dos de sus ciclistas más prometedores, han firmado sendas extensiones -hasta finales de 2019- de los contratos que les unían al equipo de Eusebio Unzué para la próxima campaña.

Soler, excelente escalador y hombre para vueltas por etapas con gran margen de mejora aún por delante, cumplirá su tercera temporada con Movistar Team en 2017. En sus filas se ha desarrollado con calma y ofrecido dos apariciones de mérito: la victoria final en el Tour del Porvenir de 2015 y un triunfo de etapa en la jornada ‘reina’ de la Route du Sud, con Nairo Quintana como acompañante.

Por su parte, el conjunto azul tiene en Sütterlin un magnífico trotón, capaz de cubrir cientos de kilómetros en cabeza del pelotón o de brillar en el siempre difícil Norte. Cuatro años con Movistar Team cumplirá el alemán en 2017 tras debutar el año pasado en el Giro; lograr el subcampeonato de su país contrarreloj tras Tony Martin; o desplegar toda su valentía en el Eneco Tour, donde fue 3º en la CRI de Breda y se batió por el podio final -fue 11º- sobre el pavé flamenco.