“Siempre me gusta correr la Tirreno”
07 Marzo 2017

Nairo Quintana, en rueda de prensa

El colombiano de Movistar Team posó entre las estrellas de la ‘Carrera de los Dos Mares’ antes de la CRE que abrirá fuego este miércoles en Lido di Camaiore

El Una Hotel de Lido di Camaiore acogió este martes los actos protocolarios previos al inicio de la Tirreno-Adriático 2016, mañana miércoles, con una contrarreloj por equipos de 22 km. Nairo Quintana fue una de las principales estrellas de la carrera convocadas a una multitudinaria rueda de prensa, donde el colombiano de Movistar Team manifestó su voluntad de pelear como siempre, camino de sus dos grandes retos de 2017 que comienzan en apenas dos meses con el Giro de Italia.

La Tirreno es una prueba que siempre me ha gustado”, expresó (vídeo) ante las cuestiones de Marcelo La Gattina (ESPN) y los medios congregados en el corrillo posterior a la comparecencia conjunta. “Nuestra preparación venía encaminada a que pasáramos por aquí estando ya a un buen nivel, para comprobar cómo están las fuerzas en este punto del año, y así calibrar la preparación para ese desafío que nos hemos propuesto este año (con el Giro y el Tour)”.

Ya se ha visto en la lista de participantes que aquí nos encontraremos algunos de los rivales más próximos para el Giro, y siendo una prueba italiana da una motivación extra para enfocar esta carrera como objetivo, a la vez que seguimos corriendo en carreteras italianas y haciéndonos al terreno. A final de carrera valoraremos realmente en qué punto de aspiraciones tenemos. ¿Dónde se decidirá todo aquí? Seguramente mañana en la CRE se verá bastante. La idea es no perder tiempo mañana y aguantar hasta el sábado, ya que en el Terminillo seguramente se defina mucho la general final”.

París-Niza: Duelo de sprinters antes del Mont Brouilly

La lluvia y el viento dejaron al fin un respiro a los participantes en la otra cita worldtour de la semana, una 75ª París-Niza que premió este miércoles al irlandés Bennett (BOH) al final de los 190 km entre Chablis y Chalon-sur-Saône. Gorka Izagirre, bien resguardado por sus compañeros de Movistar Team, permanece 11º en la general, a 33” de Démare (FDJ), antes de calibrar mañana más seriamente sus opciones en los 14,5 km de crono mixta del Mont Brouilly, con tres kilómetros finales de ascenso al 7,7%.

Clasificación

Foto ©: BettiniPhoto.net