‘Neptuno’ Quintana por segunda vez
14 Marzo 2017

Tirreno-Adriático (final)

El colombiano de Movistar Team -vencedora por escuadras-, rey de la 'Carrera de los Dos Mares': reedita su triunfo de 2015 en la Tirreno-Adriático tras contener a los especialistas en la CRI final de San Benedetto y suma su 15ª vuelta UCI

No tuvo apuros durante los 10 km contrarreloj en San Benedetto del Tronto y Nairo Quintana (Movistar Team) selló este martes su segundo triunfo final en la Tirreno-Adriático, dos años después de alzar su primer 'Tridente' en 2015 con un procedimiento muy similar al de la pasada semana: dominando a sus rivales en el Terminillo y conteniendo márgenes en la lucha ante el crono.

El australiano Dennis (BMC, 2º), ganador de la etapa, y el francés Pinot (FDJ, 3º) acompañaron en el podio al boyacense y a un Movistar Team que finalizó la 'Carrera de los Dos Mares' como mejor escuadra tras un excelente trabajo de Castroviejo -7º en la general final-, Dowsett -10º en la CRI-, Moreno, Amador, Oliveira, Sütterlin y Bennati.

El éxito de Quintana, su 35º en la elite y el 15º que obtiene en una vuelta por etapas de categoría UCI, ensalza aún más el gran inicio de campaña de un Movistar Team (9 éxitos en 2017) que suma ya cuatro rondas este año -Valencia, Andalucía, Alentejo- y que ha vuelto a demostrar en tierras italianas su solidez como bloque cuando más pesan los días de competición.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Muy contento por este triunfo. La Tirreno es una carrera muy bonita, de las que realmente me gustan de verdad, y volver a conquistarla es siempre un orgullo, para mí y para todo un Movistar Team que acompañó siempre y me mantuvo fuerte y en cabeza hasta este último día. Hoy sabía que tenía que hacer una crono rápida, sin confiarme, con rivales especialistas detrás, pero que contaba con unos segundos de ventaja a mi favor, y pude mantener ese margen para llevarme el triunfo. Con todos los rivales que hemos tenido y el recorrido tan duro que hemos afrontado, es una victoria realmente prestigiosa. Va por todos los que me siguen y me apoyan y por todo mi equipo por el apoyo prestado.

Participar en este tipo de carreras siempre es importante, y no solo por pelear un triunfo como este. Al final, todos sabemos que la organización es la misma que en el Giro de Italia y que, por tanto, te van a preparar finales y llegadas que son muy parecidas a las que luego te encontrarás en el Giro. Para nosotros conocer las carreteras, rodar juntos como grupo, irnos habituando a lo que nos encontraremos en mayo… es una forma más de comenzar a preparar esa primera ‘grande’ que nos marcamos como objetivo este año.

Me voy más contento que como llegaba. Ahora mismo no estoy al 100%, todavía me falta un poco de preparación para afrontar el Giro. Ahora vienen unas semanas importantes, entrenando en casa, recuperando energías y terminando de ponernos a punto. Tampoco pienso que todas estas victorias desde inicio de año signifiquen que haya llegado al máximo de mi nivel deportivo; he venido creciendo y es verdad que cada año voy ratificando que el nivel cada vez es un poco mejor, pero esperamos que todavía los mejores tiempos estén por venir".

Clasificaciones finales