Movistar Team sigue ganando
22 Marzo 2017

Volta a Catalunya (et. 3)

Alejandro Valverde consigue en la cima de La Molina su 101ª victoria profesional y la 10ª de su equipo en 2017 superando a los favoritos al triunfo final de la Volta

Después de la controvertida decisión que privó a Movistar Team de la victoria conseguida en la carretera en la jornada de ayer, la escuadra telefónica ha respondido de la mejor manera posible imponiéndose, gracias a Alejandro Valverde, en la 3ª etapa de la Volta a Catalunya,con final en La Molina. El ciclista murciano ha logrado su 101º triunfo profesional superando en la línea de meta situada en la cima del puerto de 1ª categoría a Martin (QST), que atacaba del selecto grupo de favoritos a 300 metros de la llegada y a quien Valverde superó sin excesivos problemas en la recta final.

Con su triunfo, el jefe de filas de la escuadra telefónica remataba el gran trabajo de su equipo, simbolizado en los últimos kilómetros por la gran labor de Marc Soler, que lanzaba uno de los últimos demarrajes del día antes de prepararle la llegada a su líder. La victoria de Valverde le sitúa de nuevo de lleno en la pelea por la clasificación general pese al minuto de penalización que los jueces le infringían en la mañana de hoy.

Gracias a la bonificación y a los pequeños cortes producidos en la parte final, el murciano es ahora 4º en la general a 45 segundos del líder, Van Garderen, y a solo 4 y 1 segundos, respectivamente, de Samuel Sánchez y Geraint Thomas, que ocupan el podio provisional de la carrera. Marc Soler se mantiene en un brillante sexto lugar y vestirá mañana el maillot blanco de mejor joven de la prueba. Será en la cuarta etapa de la Volta: 194 km entre Llívia e Igualada con la ascensión al Turó del Puig (2ª) a 13 km del final.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “Ha sido una etapa muy rápida en la parte inicial hasta que se ha hecho la fuga. Los últimos 50 km también han sido rapidísimos. En la subida final Sky ha puesto un ritmo bastante fuerte, pero el equipo me ha llevado genial y sobre todo Soler en la parte final ha controlado a la perfección. Parte de esta victoria es también suya. Yo prácticamente solo he tenido que preocuparme de esprintar. Ha empezado atacando Yates y cuando ha arrancado Daniel Martin le he cogido rápido la rueda y sabía que iba a ser difícil que me pudiera ganar porque este tipo de llegadas en subida me van muy bien.

Vamos a ir ahora día a día, primero pasar mañana y el viernes veremos cómo estamos en Lo Port, que será un final muy duro. Prefiero no opinar más de lo que pasó ayer, ahí están las imágenes. Nosotros interiormente sabemos que fuimos quienes ganamos la etapa y lo hicimos justamente. De momento estamos haciendo una Volta fenomenal”.

A Través de Flandes: Susto sin consecuencias para Dayer Quintana

El segundo bloque de Movistar Team, dirigido en tierras flamencas por Chente García Acosta, comenzó a curtir este miércoles a sus jóvenes en A Través de Flandes, una prueba dominada con habilidad por el belga Yves Lampaert (QST) y en la que los ocho corredores azules completaron sin problemas los 203 km entre Roeselare y Waregem. Una caída de Dayer Quintana cuando marchaba en el segundo pelotón tras la gran selección de carrera fue el único incidente, sin lesiones de importancia, para un conjunto telefónico que tuvo en Jasha Sütterlin (48º, a menos de 2' del ganador) su mejor representante.

Clasificaciones: Volta a Catalunya | A Través de Flandes

Imagen ©: Photo Gomez Sport