Valverde vuelve a la carga en País Vasco
29 Marzo 2017

Próximas competiciones

El flamante ganador en Catalunya, al mando de Movistar Team en su última cita WorldTour antes de las Ardenas. El murciano, también en el GP Miguel Indurain

Tras su magnífico segundo triunfo final -con tres triunfos de etapa incluidos- en la Volta a Catalunya, Alejandro Valverde afrontará en la 57ª Vuelta al País Vasco (UCI WorldTour) su última ronda por etapas antes del gran objetivo primaveral de las clásicas de las Ardenas.

El murciano comandará en la 'Itzulia' un Movistar Team con presencia de dos de los ciclistas vascos del equipo, Gorka Izagirre y Víctor de la Parte. Completarán la alineación telefónica Rory Sutherland, José Herrada, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Dani Moreno.

La ronda vasca -que arrancará desde Pamplona, sede de Movistar Team- contará en este 2017 con un recorrido equilibrado, con finales para hombres rápidos en Sarriguren (lunes 3) y Elciego (martes 4); llegadas sinuosas en San Sebastián (miércoles 5) y Bilbao (jueves 6); la tradicional llegada en alto en Arrate / Usartza (viernes 7) y una exigente CRI de 27 km para cerrar la prueba, el sábado 8, en Eibar.

Dos días antes del inicio de la carrera (sábado 1), Valverde también participará en el GP Miguel Indurain, única cita íntegramente navarra del calendario internacional, sobre 186 km con inicio en Estella y final en las rampas de Santa María del Puy. De la Parte, Fernández, Herrada, Izagirre y Moreno doblarán junto al murciano, acompañados de José Joaquín Rojas y Marc Soler.