Movistar Team vuelve a exhibirse ante el crono
05 Abril 2017

Circuit de la Sarthe (día 2)

Alex Dowsett gana por segunda vez en Angers, donde ya se impuso en 2014, y lidera como entonces el Circuit de la Sarthe tras un doblete telefónico -15 triunfos en 2017-, con Castroviejo, 2º, y Bennati, 4º

Movistar Team mostró una vez más su poderío contrarreloj en los 6,8 km individuales disputados esta tarde en Angers (Francia) con motivo de la segunda etapa del Circuit de la Sarthe, que discurrirá por el País del Loira galo hasta el próximo viernes. Tres de los hombres dirigidos por José Luis Laguía han copado las cuatro primeras posiciones, con Alex Dowsett imponiéndose con 8” sobre su compañero Jonathan Castroviejo (2º) y 10” sobre Arthur Vichot (FDJ, 3º), con quien empataba a tiempos un destacado Daniele Bennati (4º).

La magnífica actuación de la escuadra telefónica -15 triunfos ya en 2017, con seis ciclistas distintos- viene acompañada de un maillot amarillo para Dowsett, con mínima renta -2” ante Vichot; ‘Castro’ y ‘Benna’ son tercero y cuarto- y un recorrido muy duro por delante para acometer su defensa este jueves. Las seis subidas a Avaloirs en el circuito de Pré-en-Pail (190 km) dictarán a buen seguro sentencia en una carrera que, como ya ocurrió en 2014 -primer triunfo de Alex en este recorrido- y 2015 -otro doblete, con Adriano Malori por delante de Dowsett-, tiene color azul.

DECLARACIONES:

Alex Dowsett: Es cierto que la salida estaba unos metros más adelante y de ahí la diferencia en tiempo respecto al tiempo con el que gané hace tres años porque la crono era ligeramente más corta. Pero sin duda me he sentido mejor que entonces. ¿Si lo esperaba? Me estaba encontrando bien estos días, pero siempre en las etapas con doble sector es difícil saber cómo estás porque todo el mundo estás cansado antes de la crono. Los últimos años los corredores de La Française des Jeux están haciendo muy buenas cronos y sobre todo sabía que Castroviejo iba a ser el máximo rival. Normalmente él está por delante, pero en cronos más cortas sé que puedo tener mi opción. Es un recorrido que se me adapta muy bien. La he hecho tres veces, he ganado dos veces y hace dos años fui segundo tras Malori. Es importante para mí haber ganado y sobre todo este año volver a tener una continuidad después de los problemas físicos del año pasado con la operación del hombro. Hice un buen trabajo en Tirreno, en Milan-San Remo y aquí he podido aprovechar mi oportunidad.

Es muy bonito haber hecho primero y segundo, y casi tercero con Bennati. Es una buena señal para mañana. Es la etapa más dura, pero lucharemos al máximo. Tenemos un equipo muy fuerte para tratar de mantener el liderato, no solo con Castro y conmigo, también con Bennati, que tiene mucha experiencia, o Arcas, Betancur y Barbero, que también están rindiendo muy bien. La Française des Jeux será nuestro máximo rival y, en especial, Vichot, que está segundo y muy motivado. No será sencillo, pero lo intentaremos al máximo. Este triunfo va para Malori. He tenido muy presente cuando me ganó aquí hace dos años y la victoria va para él, esperando su pronta recuperación”.

Clasificación

Foto ©: Circuit de la Sarthe