Cabalgada final de Dowsett
28 Abril 2017

Tour de Romandía (et. 3)

El británico, al ataque en los últimos 25 km del llano circuito de Payerne, cazado a cuatro del final. Sin cambios en la general: Herrada (3º), Fernández (8º) y Castroviejo (10º) afrontarán Leysin entre los favoritos

Los movistar team Andrey Amador y, sobre todo, Alex Dowsett pusieron pimienta a una jornada de viernes en el Tour de Romandía -187 km con tres bucles alrededor de Payerne- en la que los corredores por fin disfrutaron del sol que no habían gozado en los tres días anteriores.

Mientras el ‘tico’ buscó pasar a la acción en las subidas a Lovens y Sassel (3ª), ambas dentro de los últimos 50 kilómetros, el británico buscó su oportunidad a 23 de meta, una vez superadas todas las ascensiones, para sacar partido a sus condiciones en el llano. El movimiento llegó a contar con medio minuto de renta a 12 km de la llegada, y forzó a TBM, SKY y QST a trabajar duro para abortar el intento a menos de cuatro kilómetros de la conclusión.

Elia Viviani (SKY) se imponía en la llegada masiva, en la que los hombres de la general no marcaron diferencias entre sí. Jesús Herrada (3º, +8″), Rubén Fernández (8º, +13″) y Jonathan Castroviejo (10º, +14″) siguen en los puestos que ostentaban en la víspera y buscarán este sábado en la etapa reina -164 km con cuatro puertos puntuables y final en Leysin (1ª)- aspirar a una general de alto nivel WorldTour.

Clasificación

Imagen: Photo Gomez Sport