Quintana salva un final caótico
07 Mayo 2017

Giro de Italia (et. 3)

Los abanicos de QST llevan a Gaviria al triunfo y la Maglia Rosa en Cagliari; Nairo, arropado en todo momento por Movistar Team, se mantiene junto a todos los máximos candidatos del Giro

Tres días de Giro 2017 (galería de fotos) y tres portadores de la Maglia Rosa. El colombiano Fernando Gaviria (QST) hizo buena la labor de su equipo en los abanicos para llevarse el doble botín en Cagliari, liderando un corte en el que peleó por estar el mismo Nairo Quintana.

Bien arropado por Rojas, Amador o Bennati frente a los fuertes vientos laterales de la costa, el ‘Cóndor’ estuvo a punto de formar parte de un grupo de una decena de unidades, creado a falta de diez kilómetros, con la presencia de Jungels (QST) como único hombre fuerte en la montaña.

13″ era la exigua diferencia -10″ para el luxemburgués- de los sprinters sobre un primer pelotón de cincuenta unidades en el que los citados Amador y Rojas tiraron hasta el último momento para mantener en vanguardia a su líder.

Quintana es 17º, a 23″ del rosa -con el mismo tiempo de Thomas, Nibali, Landa o Dumoulin-, antes de la primera jornada de descanso de la carrera y el traslado a Sicilia, previo al primer contacto con la montaña el martes en el Etna.

Clasificación

Imagen (c): BettiniPhoto.net