Nairo Quintana, de rosa a la primera CRI del Giro
15 Mayo 2017

2º descanso Giro de Italia 2017

El líder de la 'Corsa Rosa' analiza en la segunda jornada de descanso su papel y el de Movistar Team hasta el momento, así como sus expectativas para los exigentes 39 km de este martes en Foligno

Con motivo de la segunda jornada de descanso del Giro de Italia 2017 en Foligno, ofrecemos las declaraciones que Nairo Quintana (Movistar Team), maglia rosa de la prueba tras su victoria ayer domingo en la cima del Blockhaus, realizaba este lunes a los medios presentes en la rueda de prensa celebrada en el hotel telefónico.

La CRI: “Por naturaleza física debería ceder algo de tiempo mañana. Hablamos de un Dumoulin especialista o del mismo Pinot, que es muy fuerte contra el crono. Seguramente van a hacer mejor etapa que yo, aunque espero no perder demasiado tiempo respecto a ellos y esperar a que llegue mi terreno. Me gustaría conservar la maglia rosa, pero sabemos que será difícil. No me atrevería a decir con cuantos minutos o segundos de pérdida estaría satisfecho. Tendremos que esperar a mañana para resolver esa intriga”.

Sus posibles consecuencias: “Vamos a ver cómo salen las cosas y en función de cómo salgamos mañana buscaremos puntos favorables en las próximas jornadas para intentar imponernos a nuestros rivales. No puedo comentar nuestra estrategia a partir de la crono, pues los rivales nos la pueden escuchar (sonríe), pero sí tengo claro que debemos buscar el terreno que nos conviene y seguir trabajando como lo venimos haciendo todos estos días”.

Los tres principales rivales: “A Nibali no lo podemos descuidar nunca, es un corredor muy luchador que en cualquier momento se puede mover y tenemos que estar atentos. Además, ayer realmente no perdió tanto tiempo. Por otro lado está Pinot, que es fuerte en subida y también contra el crono como siempre he dicho, y Dumoulin, que la verdad que ayer hizo una excelente subida. No es que sorprendiera, porque ya ha rendido a gran nivel en montaña en situaciones anteriores, pero sí lo hizo mejor de lo que pensaba. Subió a ritmo y lo hizo realmente bien”.

Equipo: “Es verdad que en la montaña hemos marcado la diferencia y para mí es una gran fortuna contar con un equipo en estas condiciones. Todos hemos visto como esta temporada ha sido más brillante casi que en toda nuestra historia. Por fortuna está yendo todo bien desde el inicio del año, el equipo aquí en el Giro también está haciendo un trabajo excelente y eso a uno le llena de orgullo”.